Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después de salvarse del descenso, Huracán echó al DT Azconzábal y se acerca Alfaro

El presidente Nadur le comunicó este martes que le rescindía el contrato

Martes 04 de julio de 2017 • 18:31
Azconzábal en su último partido, ante Belgrano
Azconzábal en su último partido, ante Belgrano. Foto: FotoBAIRES
0

(Télam) - La dirigencia de Huracán despidió este martes al entrenador Juan Manuel Azconzábal , que tenía contrato hasta diciembre próximo. El presidente Alejandro Nadur se reunió este mediodía con el "Vasco" en el Campo de Deportes "La Quemita" y le comunicó la decisión.

Azconzábal había sido presentado en diciembre del año pasado en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi para encarar la segunda parte del torneo de primera división. En su ciclo dirigió al Globo en 16 partidos, en los cuales consiguió cuatro triunfos (dos como local y dos afuera), seis empates y seis derrotas.

Su debut oficial fue en marzo en Venezuela, por la primera fase de la Copa Sudamericana, con una derrota 3-0 ante Deportivo Anzoátegui. Y tres meses después logró revertir el resultado con un contundente 4-0 en Parque de los Patricios y se clasificó a la segunda ronda.

También dirigió el cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina que fue empate ante Defensores Unidos de Zárate (2-2) y obtuvo el pase de ronda en la definición con tiros desde el punto penal (3-1)

"Nadur me despidió. Estoy sorprendido con la decisión y por cómo se desarrollaron los hechos más recientes. El presidente mostró la carta documento que iba a enviar y no se habló más. Es más formal decir que se interrumpió un vínculo, pero la realidad es que nos despidieron", confirmó Azconzábal antes de retirarse de La Quemita. Del lado dirigencial, Nadur, que viene de ser reelegido para un tercer mandato hasta 2020, expresó: "Huracán necesitaba comenzar con un cuerpo técnico nuevo. La decisión fue futbolística".

El principal candidato para suceder a Azconzábal es Gustavo Alfaro , de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

En principio, Néstor Apuzzo dirigirá en forma interina a Huracán en el partido del próximo martes contra Libertad, de Paraguay, por la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas