Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía adoptó a un nene abusado de 8 años que rescató en un operativo

Miércoles 05 de julio de 2017 • 12:16
0

John tenía golpes y lastimaduras en todo el cuerpo. Lo habían sumergido en un tacho de basura lleno de agua helada. No comía bien hace días y estaba atado de las muñecas. Así lo encontró un policía, Jody Thompson, en su casa de Oklahoma, Estados Unidos. No lo dudó un segundo: tomó al chico entre sus brazos y nunca más se quiso separar de él.

"Supe inmediatamente que tenía que llevarme a John conmigo", contó el policía a Babble. "Lo saqué de su casa y lo llevé a un centro de adopción dónde especialistas hablaron con él. Después lo llevaron al hospital, me quedé con él toda la noche y a la mañana siguiente. Cuando lo dejé, no me lo pude sacar de la cabeza. Necesitaba saber si estaba seguro, si lo estaban cuidando y si le daban de comer". Thompson no le contó a su esposa la decisión de adoptar al nene, pero cuando ella lo conoció, lo integró rápidamente a su familia.

"Jeannie fue mi pilar durante todo este tiempo", contó el policía, pero la increíble historia no terminó ahí. Dos días después de que recibieron a John en su hogar, la pareja se enteró que estaban esperando a su tercer hijo. Seis meses después, supieron que la madre biológica de John había dado a luz a una nena en la prisión. La pareja accedió rápidamente a adoptar a la hermana del nene de 8 años.

"Cuando la fuimos a buscar al hospital, tenía un día y la trajimos a nuestra casa. Nunca en mi vida soñé con tener una familia grande, pero Dios tenía planes diferentes y acá estamos. Y los amo a todos", contó Thompson.

El policía contó que su hijo es uno de los chicos más fuertes que conoció en su vida. El nene tuvo que testificar ante la Justicia sobre los maltratos de su madre para que los Thompson pudieran adoptar a su hermana recién nacida. "Saca buenas notas en la escuela y está en el club de teatro de su colegio", contó el policía. Su mejor consejo para los padres que lidian con hijos adoptivos que sufrieron abusos es tener paciencia: "Busquen atención médica especializada para tratar estos temas cuanto antes".

"Queremos compartir esta historia para que todos sepan que, por más que uno haya vivido una historia horrible, eso no define nuestras vidas", contó Thompson. "Con amor y apoyo, todos podemos superar lo que sea".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas