Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La prensa española anuncia la renovación del contrato de Messi con Barcelona: las claves del acuerdo

En los próximos días el astro firmará la extensión de su vínculo con el club catalán al menos hasta 2021, con una temporada más de opción y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros

Martes 04 de julio de 2017 • 19:52
Messi seguirá en Barcelona al menos hasta 2021
Messi seguirá en Barcelona al menos hasta 2021. Foto: Archivo
0

BARCELONA (AFP) - El club Barcelona anunciará en las próximas horas la renovación del contrato de Lionel Messi por lo menos hasta la temporada 2021, anunció este martes por la noche el diario Marca en su edición digital.

"Su compromiso cuenta con una temporada opcional y la cláusula de rescisión se fija ahora en 300 millones de euros", precisó el diario madrileño. Así, el vínculo podría extenderse hasta junio de 2022, cuando Messi cumpla 35 años.

Los diarios catalanes están alineados con esta confirmación. El diario Mundo Deportivo ilustró en su tapa con Messi y un gran cartel en mayúsculas de "Renovado", y en su edición digital explicó: "El '10' se fue de vacaciones con la negociación para la renovación de su contrato muy bien encarrilada pero aún con algún fleco pendiente de resolver. Las conversaciones entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el padre del futbolista, Jorge, han continuado mientras los abogados de ambas partes iban pactando las diferentes cláusulas del nuevo contrato del astro de Rosario. Por fin, a día de hoy, el acuerdo es total y el club puede anunciarlo en breve, como es su intención".

La portada de Mundo Deportivo
La portada de Mundo Deportivo.

El jugador, que se encuentra de luna de miel tras casarse el 30 de junio con Antonela Roccuzzo, firmará el contrato el 15 de este mes, cuando regrese de su viaje.

Tras varios meses de gestiones, el club catalán y el quíntuple ganador del Balón de Oro llegaron a un acuerdo en los términos de su nuevo contrato, ya que el vigente acababa en 2018. La última renovación había sido firmada en febrero de 2013.

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán, donde ha jugado toda su carrera tras incorporarse a las categorías inferiores del Barça cuando era un niño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas