Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Ciclón tiene por delante un semestre atado con alfileres

Renovó el contrato del DT Diego Aguirre, aunque su continuidad sigue a prueba

Miércoles 05 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
San Lorenzo quiere volver a sonreir
San Lorenzo quiere volver a sonreir. Foto: San Lorenzo

El último encuentro del torneo doméstico fue un mazazo difícil de digerir. San Lorenzo dependía de sí mismo para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores, pero apenas pudo rescatar un empate sobre la hora en su visita a Talleres de Córdoba. En un par de semanas y cuando Boca sufría algunos cimbronazos, el Ciclón pasó de ser uno de los candidatos a levantar el trofeo a terminar el certamen en la séptima colocación y a diez unidades del campeón. Los dirigidos por Diego Aguirre exhibieron dos caras diferentes en lo que va de 2017 y por eso el entrenador quedó bajo la lupa de los simpatizantes. La irregularidad del equipo se refleja en los números del certamen local: ocho triunfos, siete derrotas y una igualdad.

Ya sin su jugador emblema, Néstor Ortigoza, desde mañana San Lorenzo intentará en Ecuador frente a Emelec darle rumbo a su principal objetivo, la Copa Libertadores. El margen de error, claro, es cada vez menor.

Si bien el contrato con Aguirre todavía no está firmado, el acuerdo existe de palabra y firmarán la extensión del vínculo una vez que regresen el sábado desde Guayaquil. A partir de ese día, el plantel quedará licenciado hasta el 18 de julio. Para Aguirre el desafío será doble: conoce mejor que nadie el valor emocional de Ortigoza para los hinchas azulgranas. Además, desde un principio el DT fue parte de una transición que la entidad decidió encauzar, aunque la permanencia en la Copa Libertadores prolongó los vínculos con otros referentes como Leandro Romagnoli, Juan Mercier y Sebastián Torrico.

Dentro del mercado de posibles incorporaciones, Matías Lammens aseguró que su club se encuentra expectante. El presidente del Ciclón dio nombres como los de Gabriel Gudiño, Juan Manuel Iturbe y Lucas Zelarrayán. "Tenemos un acuerdo de palabra con Atlético Rafaela por Gudiño, sólo falta hablar con él y con su representante", comentó Lammens en TyC Sports. Por Iturbe, sin continuidad en la Roma, se hizo una oferta y en el Bajo Flores quedaron a la espera. Su pase pertenece al club de la capital italiana, aunque en la última temporada disputó 16 partidos para Torino.

Ayer, en tanto, Ortigoza le hizo un guiño a Boca del que luego se arrepintió. El volante le dio "me gusta" a una nota que lo ponía como posible refuerzo del equipo campeón. Al rato, lo borró. Ahora, el Ciclón deberá aprender a convivir sin una de sus estrellas.

Con Guayaquil como primera estación del segundo semestre, San Lorenzo y Aguirre construyen su futuro con alfileres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas