Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección Sub 19 de básquet derrotó a Nueva Zelanda y se clasificó en el Mundial

El equipo argentino se impuso por 74-70 y terminó segundo en el grupo A

Miércoles 05 de julio de 2017
0
Argentina festejó ante Nueva Zelanda
Argentina festejó ante Nueva Zelanda. Foto: FIBA

EL CAIRO, Egipto.- El seleccionado argentino Sub 19 de básquetbol se impuso a su par de Nueva Zelanda por 74-70, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Mundial de la categoría, con sede en El Cairo, Egipto.

El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman ganó con la siguiente progresión: 18-16, 47-32, 60-52 y 74-70

El base de San Lorenzo, Lautaro López, resultó la figura del quinteto albiceleste, al acumular 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. El paranaense Matías Solanas fue el máximo anotador del elenco ganador, con 16 puntos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 1-2 en libres).

En el quinteto neozelandés se destacaron el pivote Quinn Clinton, con 19 unidades y 12 rebotes, además del alero Sam Waardenburg, responsable de 15 y 10, respectivamente.

Con este triunfo, Argentina se ubicó segundo en la zona, detrás de Francia, que hoy superó a Corea del Sur, por 87-55. En octavos de final, el equipo albiceleste se medirá mañana con Egipto (1-2), que fue tercero del Grupo B, detrás de Lituania y Alemania.

Los demás marcadores de la jornada fueron: Canadá 100-Japón 75; España 62-Mali 43 (zona C); Angola 70-Irán 48; Italia 65-Estados Unidos 98 (zona D).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas