Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un policía que es mano derecha de Jorge Castillo, el rey de La Salada

Se trata de un Policía bonaerense a quien se lo investiga como jefe de una de las bandas que amenazaba a puesteros en la feria La salada

Martes 04 de julio de 2017 • 21:18
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

La Justicia detuvo en las últimas horas a un suboficial mayor de la policía bonaerense, acusado de ser la mano derecha de Jorge Castillo en la denominada banda de "Los Chaqueños", uno de los cuatro grupos que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar a los comerciantes que armaban sus puestos en las más de diez cuadras adyacentes a la feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias "Taco", quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora. Con la captura de este policía suman cinco los efectivos de fuerzas de seguridad apresados por su presunta vinculación con alguna de las bandas que cobraban entre $ 500 y $ 800 de alquiler a cada uno de los comerciantes para que armaran sus puestos en la vía pública. Cuatro de los efectivos apresados se desempeñaban en la policía bonaerense.

Peralta, a quien una fuente de la investigación describió como un suboficial con más oficicio y pergaminos que un comisario, se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, acompañado por su abogado Juan José Ribelli.

Hace una semana, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora había rechazado los pedidos de 15 acusados para que se los eximiera de prisión y no aceptó las solicitudes de excarcelación de todos los 23 detenidos. Ante la negativa del magistrado de Garantías de eximirlo de prisión, el suboficial se presentó con su abogado, el ex comisario mayor de la policía bonaerense Juan José Ribelli.

Peralta quedó preso, acusado de supuesta asociación ilícita, amenazas agravadas y de haber cometido varios robos calificados. El policía aparecía en varias escuchas telefónicas, una de esas conversaciones había sido revelada el domingo pasado en el programa La Cornisa. Las sospechas apuntan a que Peralta se encargaba supuestamente de la seguridad de la banda de Los Chaqueños.

Los otros grupos que se dividían el territorio para cobrarles a los comerciantes eran, "Los de River", comandados por Adrián Castillo, sobrino de Jorge; "Los Cucos" y un sector de la barra brava de Boca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas