Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santiago del Estero: ascienden a 1800 kilos de cocaína lo secuestrado por gendarmería

La droga fue incautada en el norte del interior de la provincia, en Pirpintos; en el operativo se detuvieron dos personas

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 04 de julio de 2017 • 21:59
Ascienden a 1800 kilos de cocaína lo secuestrado por gendarmería
Ascienden a 1800 kilos de cocaína lo secuestrado por gendarmería. Foto: Gentileza Nuevo Diario
0

SANTIAGO DEL ESTERO.- Miembros de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron 300 kilos de cocaína en el norte del interior provincial, más precisamente en Pirpintos, distante a 420 kilómetros de la capital santiagueña y lindante al Parque Nacional Copo.

En el mismo operativo se detuvieron a dos ciudadanos, de quienes en un primer momento había trascendido que eran paraguayos, pero ahora se confirma que son argentinos, oriundos de Chaco y Salta y aun no trascendieron aun sus identidades.

cerrar

Pero el gran hallazgo sobrevino en los rastrillajes y "barridas" que el personal uniformado realizó en la zona, detectando en un paraje cercano unos 1500 kilos de cocaína de máxima pureza y valuados en 45 millones de dólares, los cuales estaban tapados y distribuidos en nueve bultos.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien confirmó que mañana arribará a esta provincia, aseguró que "se venía siguiendo una aeronave que no estaba identificada y así realizaron un operativo en la zona, cerca de Monte Quemado donde se incautaron nueve bultos grandes".

Ascienden a 1800 kilos de cocaína lo secuestrado por gendarmería
Ascienden a 1800 kilos de cocaína lo secuestrado por gendarmería. Foto: Gentileza Nuevo Diario

Bullrich indicó que "Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días".

"Los narcos están perdiendo cada día más poder y plata. Los estamos buscando por todos lados. Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal. Es un trabajo conjunto entre Defensa, Seguridad, Gendarmería y Fuerza Aérea. Las tareas de inteligencia pueden fallar y el radio en el que pueden traer la droga es muy amplio. Creemos que se van viendo los resultados. Mañana vamos a ir a Santiago del Estero, para estar al lado de la gente que estuvo días y días tirados en el pasto esperando que el vuelo llegara", finalizó la funcionaria.

Esta mañana, al pasar por Pirpintos la aeronave narco utilizo la modalidad de "bombardeo" en la zona y pudieron escapar siguiendo vuelo, en tanto que en tierra dos hombres esperaban la droga para cargarla en una camioneta.

Los uniformados abordaron y detuvieron a los personas, al tiempo que secuestraron la droga, que luego dio positivo a cocaína en los reactivos realizados. Siguieron los rastrillajes y se encontraron 1500 kilos más, siendo la de 1800 la cifra final secuestrada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas