Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Metrodelegados liberan hoy molinetes de las 6 líneas de subte

Será de 7 a 9 y de 17 a 19, en demanda de negociaciones paritarias; la empresa lo calificó de "ilegal"

Martes 04 de julio de 2017 • 23:30
0

Metrodelegados del subte anunciaron que hoy realizarán una medida de fuerza que consistirá en la apertura de molinetes en las estaciones cabeceras de las seis líneas, de 7 a 9 y de 17 a 19, en demanda de negociaciones paritarias.

El delegado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Claudio Dellecarbonara, informó en un comunicado que la medida de fuerza se concretará entre las 7 y las 9 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Además, repetirá entre las 17 y las 19 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Metrodelegados protestan y abren los molitenes en todas las líneas de subte
Metrodelegados protestan y abren los molitenes en todas las líneas de subte. Foto: Archivo

"El miércoles (por hoy) vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria", afirmó el delegado, y explicó que la misma "está vencida desde hace más de 127 días y, sin embargo, no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos".

Por su parte, la empresa aseguró, a través de un comunicado, que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y calificó de "ilegal" la medida de fuerza.

"En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 por ciento de los salarios, se elevó al 15, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo", precisó la empresa, al tiempo que afirmó que "las medidas no afectarían el normal funcionamiento del servicio".

Advirtió, además, que en este tipo de medidas "se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia para facilitar la evasión", situación por la cual se "aplicarán las sanciones correspondientes".

Dellecarbonara, en tanto, advirtió que "de no tener respuestas, los trabajadores vamos a endurecer nuestro plan de lucha la semana que viene, con medidas que afectarán el servicio, para poder defender nuestro salario frente a la prepotencia de la empresa y el gobierno".

"Si además tenemos en cuenta que todos los días se conocen cierres de empresas y despidos masivos, como en Pepsico, tenemos que decir que es más necesario que nunca un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua", expresó.

Los metrodelegados realizaron el 15 de junio una medida de fuerza similar, mediante la liberación de molinetes, con los mismos reclamos.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas