Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de River en el triunfo ante Guaraní: Ponzio fue el alma y Batalla, el sostén

El Millonario se impuso 2-0 en Asunción y dio un gran paso en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; el capitán y el arquero, los puntos más altos

Miércoles 05 de julio de 2017 • 03:38
0
Foto: FotoBAIRES

Augusto Batalla (7): apareció cuando tenía que hacerlo. En el primer tiempo, le sacó un fuerte remate a García y en la segunda mitad le tapó una gran pelota. Pese a tener algunas salidas dubitativas, se mostró firme y seguro, especialmente de abajo.

Jorge Moreira (6): pura intensidad. Pese a estar desordenado por momentos y dejar espacios para el ataque del rival, realizó un soberbio despliegue y aportó su cuota habitual en ataque. Tiene un ida y vuelta incansable. Destacado complemento, solo le faltó definir correctamente en las dos opciones que tuvo.

Luciano Lollo (5): mostró algunas desatenciones y alternó buenas y malas en la marca. Pero se acomodó, ganó confianza en la salida y redondeó un discreto partido. Salió mal en la jugada que Batalla le saca el remate a García sobre el final.

Javier Pinola (6): pura personalidad para afrontar su primer partido con la camiseta de River. Anticipó mucho y no dejó jugar a los delanteros rivales, ganando de cabeza y con los pies. Sólido para el mano a mano, por momentos se nubló al salir jugando. Como contracara, perdió dos veces la marca de García en las dos situaciones más claras de Guaraní en el primer tiempo.

Milton Casco (5): al igual que en sus últimos juegos, su faceta ofensiva compensa los problemas en el retroceso y la ubicación. Fue punzante para atacar y aportó en la salida, pero el equipo paraguayo utilizó su sector para llegar con peligro.

Leonardo Ponzio (8): el alma del equipo y el mejor jugador de la noche. Ubicado siempre en la posición correcta, fue el dueño del mediocampo. Cortó, recuperó y distribuyó continuamente, mostrando un despliegue impresionante. Contagia al equipo con su entrega.

Ignacio Fernández (5): regular partido de Nacho. Más allá de que se hizo cargo de la creación y pidió siempre la pelota, le faltó intensidad y precisión para transformarse en el líder futbolístico del equipo como suele hacerlo.

Ariel Rojas (4): su rendimiento viene siendo bajo en los últimos partidos y en Asunción no fue la excepción. Sin tener demasiado contacto con la pelota, no formó parte del circuito de juego ofensivo de River. Se lo notó perdido en el terreno y la creación sufre un déficit sin él.

Gonzalo Martínez (6): ágil y movedizo, fue la carta más interesante en ofensiva con su explosión y sus incursiones. Generó la falta que derivó en el gol de Scocco al acelerar y sacarse marcas de encima, y luego envió el centro en el gol de Larrondo. Importante.

Ignacio Scocco (6): integró cuatro prácticas con el equipo y fue titular en su debut, redondeando una buena tarea. Además de marcar el gol de tiro libre, estuvo activo y buscó hacer movimientos para romper líneas constantemente. Eso sí, fue amonestado por una fuerte infracción y debió ser expulsado por doble amarilla.

Lucas Alario (4): mal partido del delantero. Fastidioso, no pudo jugar nunca cómodo y sufrió la pelea con los defensores. Errático con los pies, tampoco impuso su juego aéreo. No convierte goles hace ocho partidos.

Ingresaron

Marcelo Larrondo (7): entró a buscar y pelear cada una de las pelotas que tuvo cerca. Ayudó en su área, hizo de pivote para descargar y tuvo su recompensa en la rival con un gran cabezazo para poner 2-0 el partido.

Iván Rossi y Carlos Auzqui no fueron calificados por sus pocos minutos en el terreno de juego.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas