Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Maradona recibe la ciudadanía honoraria de Nápoles

El ídolo de Nápoli será homenajeado esta tarde en la ciudad que lo vio brillar; "Creo haber trabajado mucho para que el club sea grande", dijo el Diez

Conferencia de prensa de Diego Maradona en Nápoles
Conferencia de prensa de Diego Maradona en Nápoles. Foto: AFP / Carlo Hermann
Miércoles 05 de julio de 2017 • 09:40
0

Diego Armando Maradona recibirá hoy la ciudadanía honoraria de Nápoles, donde brilló como "número diez" entre 1984 y 1990 en el equipo de la ciudad del sur italiano.

El también ex técnico del seleccionado argentino de fútbol recibirá la distinción de manos del alcalde local Luigi De Magistris en medio de una ceremonia titulada "efecto Maradona" que prevé reunir a 32 mil hinchas napolitanos en la céntrica Plaza del Plebiscito.

La ceremonia comenzará pasadas las 16, hora argentina, con un video homenaje del director napolitano de cine ganador de un Oscar en 2014 por "La grande belleza" Paolo Sorrentino, informaron a Télam los gestores del reconocimiento al ídolo.

Conferencia de prensa de Diego Maradona en Nápoles
Conferencia de prensa de Diego Maradona en Nápoles. Foto: AFP / Carlo Hermann

La entrega de la distinción, que coincide con el trigésimo tercer aniversario de la presentación del astro argentino como refuerzo del Nápoli el 5 de julio de 1984, contará además con el actor italiano Alessandro Siani, amigo del autor del mejor gol de la historia de los mundiales y organizador de la ceremonia.

Maradona, de 56 años, llegó ayer a la ciudad que lo tiene como símbolo y que a última hora de del lunes aprobó formalmente la distinción en una sesión de la comuna local.

"Me lo gané en la cancha"

"Yo, a los que no creen en esto les digo: la ciudadanía de Nápoles ya la tuve el primer día que tuve la camiseta número 10 de Nápoli", sostuvo ayer Diego en conferencia de presa."Yo no podía faltar a esta fiesta, porque creo haber trabajado mucho para que el Nápoli sea grande como es hoy", agregó el Diez, quien aseguró también que esa ciudadanía se la ganó "en la cancha".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas