Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesan a un ex jefe de la Federal por liderar una banda que recaudaba coimas

Se trata del comisario general Guillermo Calviño, supuesto jefe de la banda que extorsionaba comerciantes en Núñez; es con prisión preventiva; por la misma causa está detenido José Potocar

Miércoles 05 de julio de 2017 • 14:41
0

El ex jefe de la Policía Federal de la Ciudad, comisario general Guillermo Calviño, fue procesado hoy con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita que recaudaba coimas de comerciantes y "trapitos" a cambio de protección en el barrio porteño de Núñez, en el marco de la misma causa en la que también está detenidoel ex jefe de la Policía de Ciudad, José Pedro Potocar, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez en lo Criminal Ricardo Farías, quien resolvió mantener procesado y detenido a Calviño por los mismos cargos que le imputa a Potocar.

Calviño fue indagado y procesado a pedido del fiscal de la causa José María Campagnoli, luego de quedar detenido el 16 de junio último, cuando se presentó junto a su defensor, Manuel Ramallo, ante el juez Farías, quien había ordenado su captura.

La orden contra Calviño había sido dispuesta por Farías luego que, semanas antes, la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal confirmara el procesamiento con prisión preventiva de Potocar.

Esa Cámara confirmó además la prisión preventiva de uno de los presuntos miembros de la asociación ilícita, el policía Sergio Gabriel Ríos, acusado se ser quien retiraba el dinero que pagaban los comerciantes y trapitos de barrios que están bajo la jurisdicción de la seccional 35.

En tanto, quien era el comisario de esa dependencia, Norberto Villarreal, fue declarado rebelde porque no se presentó ante la citación que le cursó la justicia y permanece prófugo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas