Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los muchísimos: el video hecho con audios que muestra el amor en tiempos de Whatsapp

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 05 de julio de 2017 • 17:47
Foto: María Burgos
Foto: María Burgos.
0

"Lo quiero guardar para siempre. Te amo, chabón, me voy a dormir", dice María riéndose en una nota de audio. María es Burgos, una fotógrafa de 19 años que está de novia con Luciano Ruíz, un editor audiovisual de 24 años que quiso plasmar su amor cotidiano en un video que se viralizó en las redes. "De los muchísimos, del mundo" muestra la intimidad de una pareja con una cercanía muy particular de nuestros tiempos: los audios de Whatsapp.

Como muchas de las parejas de las nuevas generaciones, María y Luciano se conocieron por Tinder. Él contó a LA NACIÓN que sus primeras citas tenían un aire a la saga de Richard Linklater, "Antes del amanecer", como unos Ethan Hawke y Julie Delpy que caminaban sin rumbo fijo "a puro diálogo". El amor no tardó en crecer y a él se le ocurrió una gran idea para celebrarlo.

Quería grabar sus conversaciones y filmarla, aunque al principio dudó en proponerle su idea por miedo a quedar como un loco. Pero María se sumó al proyecto y en 10 meses dieron vida al corto. "Suelo filmar diálogos cotidianos en mi familia, viajes, mínimas puestas en escena del día a día, y además en definitiva es a lo que me dedico", dijo Ruíz que durante meses guardó sus audios de Whatsapp para armar el video. "A sus audios los guardaba por gusto, y ese gusto después tuvo una funcionalidad". La edición la hicieron entre los dos: "Durante el proceso, sentíamos la emoción que hoy en día nos provoca ver ese registro".

Así es "De los muchísimos, del mundo":

Podés ver más material audiovisual de Luciano Ruiz en su canal de Vimeo. María Burgos sube sus fotos profesionales a Instagram.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas