Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Transparencia en la región

Jueves 06 de julio de 2017
0

El vicepresidente del Banco Mundial para América latina, Jorge Familiar, instó a la Argentina y a los gobiernos de la región a profundizar "los desafíos que se presentan en el área de transparencia de obras públicas", para lograr que la inversión de los fondos públicos se traduzca en "inversiones y servicios con retorno productivo".

Invitado como orador de un seminario organizado por el Ministerio de Modernización y el Banco Mundial, en el Palacio San Martín, consideró clave para el desarrollo de los países "las mejoras en la adquisiciones públicas" ya que "invertir en los procesos de servicios públicos tiene un gran retorno de la inversión" tanto para el sector público como el privado. "Nuestra región pasó por un período de alto crecimiento y profundísima transformación social donde surgió una clase media con grandes demandas de una sociedad activa y conectada, con deseos de continuar progresando", dijo. "Pero hoy nos encontramos en un entorno complejo. Llevamos 6 años de retraso en la recuperación económica, con bajas exportaciones y grandísimas necesidades de inversión", enumeró Familiar.

"Hoy los Estados tienen bajos ingresos públicos y grandes necesidades de inversión, por lo que los sistemas de procesos de servicios públicos son esenciales para incentivar dicha inversión, al tiempo que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales", culminó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas