Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Eran millones", el testimonio de un productor frente a las langostas en Chaco

A 30 kilómetros de Las Breñas, Gabriel Verón vio una de las mangas de la plaga en la región

Miércoles 05 de julio de 2017 • 18:25
0

cerrar

"Eran millones, nunca en 25 años que ando por el campo vi algo así". Con esa frase, Gabriel Verón describió lo que fue encontrarse ayer con una enorme manga de langostas mientras volvía de su campo a 30 kilómetros de Las Breñas.

"Pensé que era humo, pero era una manga de langosta de dos kilómetros de ancho por uno de largo", dijo Verón, que grabó un video.

Según contó, la manga de langosta pasó por el lugar a la tardecita. "Las langostas bajaron a un rastrojo de soja cerca", señaló.

En la región, los productores temen que haya pérdidas en trigos sembrados y en alfalfas para la hacienda. "Cerca de acá se comieron 15 hectáreas con trigo", indicó. "Hubo explosión de nacimientos y esto va a ser peligroso si no baja la población entrando a la primavera", precisó otro productor.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, "intensos vientos del norte, temperaturas relativamente altas y la presencia de la plaga en la región fueron el marco para que en los últimos días se detectaran mangas de langostas que cruzaban la provincia de Formosa en dirección sur, hacia el territorio chaqueño".

El organismo agregó: "A partir de la presencia de la langosta en los países limítrofes de Bolivia y Paraguay, el Senasa, a través del Programa Nacional de Acridios, trabaja en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, y lleva adelante estrategias conjuntas con los gobiernos provinciales y organizaciones de productores para la contención de la plaga". Según Agroindustria, a pesar de la rápida dispersión de la plaga, "no existen reportes de daños significativos en cultivos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas