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Xperia XA1 y Xperia L1, lo nuevo de Sony para la Argentina

La compañía renovó su oferta local de smartphones con dos nuevos modelos, con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas

Miércoles 05 de julio de 2017 • 20:01
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El Xperia L1 estará disponible en agosto
El Xperia L1 estará disponible en agosto.

Sony presentó en la Argentina dos nuevos modelos de smartphone: el Xperia XA1 y el Xperia L1. El XA1 fue presentado en los últimos días de febrero en el Congreso Mundial de Móviles; el Xperia L1 debutó unas semanas después.

De los dos, el Xperia L1 es el más modesto, con una pantalla de 5,5 pulgadas (720p), chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (expandible), cámara principal de 13 megapixeles con apertura f/2.2 y frontal de 5 megapixeles con gran angular, además de una batería de 2600 mAh y conector USB-C. El equipo, que tiene 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y Android 7, y una carcasa de 8,7 mm de grosor, estará disponible el mes próximo por 7499 pesos (sin línea; también se venderá por operadora).

El Xperia XA, con pantalla de 5 pulgadas
El Xperia XA, con pantalla de 5 pulgadas.

El Xperia XA1, por su parte, apuesta por la fotografía como motor de ventas, con una cámara de 23 megapixeles con autofoco híbrido, apertura f/2.0, y es capaz de comenzar a tomar fotos en menos de un segundo, y presume de una sensibilidad ISO6400. Lo hace en un tamaño que ya no es tan común para un equipo de gama media o alta: tiene una pantalla de 5 pulgadas (720p), un chip MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandible), batería de 2300 mAh y corre Android 7.1. La cámara frontal es de 8 megapixeles, con lente gran angular y apertura f/2.0. Como el L1, tiene 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.2 y USB-C. El equipo estará disponible en las próximas semanas a un precio de 9999 pesos (sin línea). También se venderá por operadora.

Ambos suman, entre otras cosas, el tradicional modo Stamina de Sony, para extender la batería del teléfono; la radio FM; y el diseño clásico de la firma japonesa, que combina un frente y un panel trasero planos, con bordes redondeados: de plástico en el caso del L1, de aluminio en el XA1. En ambos casos, además, la compañía está usando paneles que permiten reducir al mínimo los marcos izquierdo y derecho. Estos dos modelos no incluyen sensor de huellas digitales.

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