Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo marcha la interconexión Matba-Rofex

Miércoles 05 de julio de 2017 • 20:44
0

Luego de que en mayo pasado Matba y Rofex pusieran en marcha la interconexión de sus plataformas de negociación y clearing, ambos mercados de futuros y opciones realizaron hoy un acto junto a autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) donde se habló de la marcha de la interconexión.

Ambos mercados vienen de firmar un convenio donde acordaron brindar un menú integrado de futuros y opciones agrícolas y financieros tendiente a fortalecer la liquidez y simplificar la operatoria. Se acordó evitar la duplicación de productos y reconocer los ámbitos donde cada institución ha sido más exitosa: Matba para los futuros agrícolas con entrega física y Rofex para los futuros financieros.

"Esta es una interconexión especial para nosotros dada nuestra historia granaria. Creemos será un punto de inflexión para los mercados. Esperamos junto al Matba poder potenciar el volumen en granos y ponerlo en sintonía con la importancia internacional que tiene nuestro país en esta materia. Además aspiramos a sumar productos y lógicamente eficientizar los servicio", dijo Andrés Ponte, presidente de Rofex.

Por su parte, Marcos Hermansson, Presidente de Matba dijo que "el camino recorrido con Rofex, donde se consiguió plasmar la interconexión, habla de la generosidad y el espíritu de muchas personas que trabajaron en pos de este logro. Se supo dar prioridad a procesos que se fundaron en hacer prevalecer un sano y verdadero federalismo para terminar con rispideces de otros tiempos."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas