Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon: la insólita reacción del ruso Medvedev, que le arrojó monedas a la jueza de silla

Disgustado luego de perder en cinco sets, el número 49 del ranking hizo un gesto que puede costarle una fuerte multa

Miércoles 05 de julio de 2017 • 23:59
El inesperado gesto de Medvedev
El inesperado gesto de Medvedev.
0

LONDRES - Fue una de las imágenes de la jornada. El ruso Daniil Medvedev , que venía de protagonizar una de las grandes sorpresas de Wimbledon al eliminar al suizo Stan Wawrinka, se despidió en la segunda ronda con una caída en cinco sets frente al belga Ruben Bemelmans. Pero lo más insólito fue la reacción del número 49 del mundo: después de la derrota, mientras guardaba las raquetas, abrió su billetera y lanzó unas monedas a los pies de la jueza de silla Mariana Alves, a modo de protesta.

"Estaba decepcionado por el resultado. Hice algo que no tiene sentido, no he pensado en ello. En el calor del momento cometí un error. A veces uno se enoja por los fallos, a veces lo favorecen. Son cosas que pasan. Me disculpo por ello", dijo el joven de 21 años, después del papelón que protagonizó en la cancha 16. ¿Las razones de su enojo? Durante el quinto parcial, Alves corrigió un punto favorable a Medvedev. El ruso se desconcentró, discutió con el supervisor y recibió un punto de penalidad.

Por su gesto, Medvedev enfrenta la posibilidad de una sanción, o al menos una importante multa. El ruso visitó la oficina del árbitro general del torneo después de la rueda de prensa y dijo que se disculparía de manera personal con Alves, como también admitió que será culpa suya lo que suceda por una reacción que cayó mal en el seno de las autoridades. Hasta aquí, la multa más costosa la recibió en Wimbledon el italiano Fabio Fognini, sancionado en 2014 con 27.500 dólares por "romper la cancha a raquetazos" y "gestos obscenos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas