Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los frigoríficos bonaerenses retendrán parte de ingresos brutos a las carnicerías

Miércoles 05 de julio de 2017 • 21:23
La evasión en el comercio minorista ronda los $ 1000 millones, según Arba
La evasión en el comercio minorista ronda los $ 1000 millones, según Arba.
0

Los frigoríficos y matarifes que operan en la provincia de Buenos Aires deberán efectuarles a las carnicerías percepciones que servirán como pago a cuenta de ingresos brutos.

Así lo informó Arba, que estimó en $ 1000 millones la evasión en el comercio minorista. "Con estas acciones que se centran en los frigoríficos y los puntos de venta al consumidor damos un paso más para profundizar la formalización de toda la cadena cárnica", dijo Gastón Fossati, director del organismo.

"Este año pusimos en marcha un conjunto (con la Afip) de medidas para fiscalizar mejor, cruzar datos de manera electrónica, exigir el pago a cuenta de impuestos e identificar a cada eslabón de la cadena. De esa forma, buscamos controlar la evasión en un rubro con alto nivel de incumplimiento y, al desarticular los circuitos informales, también avanzamos contra el abigeato", agregó el funcionario.

Vale recordar que en marzo pasado Arba y Afip avanzaron en un régimen unificado de pago a cuenta de los impuestos sobre los ingresos brutos e IVA, un paso necesario para que se habilite la faena de un frigorífico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas