Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nostalgia gamer

LA NACION
SEGUIR
Guillermo Tomoyose
Domingo 09 de julio de 2017
0

El mundo de los videojuegos está dominado por una industria que produce títulos con calidad casi cinematográfica. Una muestra reciente de estas adaptaciones se pudo ver con Assasin's Creed o The Witcher.

Para lograr tal despliegue gráfico, los videojuegos cuentan con potentes plataformas de hardware y software, desde las computadoras personales con sus diferentes configuraciones hasta la última generación de consolas de videojuegos, dominadas por Sony y Microsoft con la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X como los máximos exponentes del segmento. Relegado al tercer puesto del podio, Nintendo irrumpió en la escena con Switch, un novedoso equipo que busca posicionarse en entre el mundo móvil y el entretenimiento hogareño.

Sin embargo, la nota llamativa de la compañía japonesa identificada por el plomero Mario vino desde su época de oro, cuando las consolas hogareñas se presentaban como una evolución de las salas recreativas arcade de la mano de la Nintendo Entertainment System, mejor conocida por sus siglas NES. En una apuesta por revivir una de sus viejas glorias, Nintendo lanzó al mercado una edición especial con 30 juegos preinstalados en un modelo compacto con conexión HDMI.

Técnicamente es un equipo modesto, que carece de una conexión a Internet y que no se puede actualizar con nuevos títulos. Sin embargo, clásicos como Pac-Man, Super Mario Bros o Donkey Kong alcanzaban para que cualquier fanático de los videojuegos decidiera pagar los 60 dólares que valía el equipo.

De forma previsible, la NES Mini quedó fuera de stock y los precios se incrementaron ante la sorprendente demanda que tuvo. Nintendo no planea sostener en el tiempo la producción de esta nueva edición, pero espera que se repita la experiencia con la Super Nintendo, otra legendaria consola que tuvo su momento de gloria en los 90.

Sega, otra firma clásica, también reedita sus títulos más destacados, con el erizo Sonic como el embajador de la marca en un título disponible para teléfonos móviles.

La apuesta por el hardware también tiene a Atari con el regreso al mundo de las consolas de videojuegos con la Ataribox, un misterioso equipo del que poco se sabe, pero que tendrá un modelo basado en la arquitectura de las computadoras personales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas