Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambia de manos la empresa Metalfor

Jueves 06 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La empresa Bertotto Boglione, fabricante de acoplados y tolvas, compró la firma cordobesa Metalfor, líder en la producción de pulverizadoras y cosechadoras, entre otros equipos. La operación, informada por el diario Punto a Punto, fue confirmada a LA NACION por Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione. "Hay mucho para seguir creciendo y complementando en la agroindustria -describió-. Vamos a continuar con lo que viene haciendo Metalfor y expandirnos hacia otras áreas con maquinaria, por ejemplo, en sectores que presentan oportunidades, como es el de la infraestructura".

Las dos empresas son de Marcos Juárez, en el sudeste cordobés. La facturación de Metalfor oscila entre los 70 y los 100 millones de dólares anuales, dependiendo de la dinámica del mercado, cuenta con 570 empleados y una filial en Noetinger. La compradora tiene 250 trabajadores y la decisión es mantener el nombre de la firma adquirida. Borri explicó que están en las instancias finales de la negociación. Ya hay un contrato preliminar firmado hace tres semanas y se está cerrando el acuerdo definitivo. También compra una filial en Brasil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas