Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El policía del helicóptero promete seguir la lucha por la "liberación"

Oscar Pérez, que sobrevoló la capital y atacó la sede de la Corte, reapareció en un video

Jueves 06 de julio de 2017
El policía del helicóptero promete seguir la lucha por la "liberación"
El policía del helicóptero promete seguir la lucha por la "liberación". Foto: Captura de video
0

CARACAS.- El piloto y policía venezolano que la semana pasada robó un helicóptero y atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior, Oscar Pérez, reapareció anteanoche en un video y prometió luchar por la "liberación" de su país.

A través de un video difundido en YouTube, el agente Pérez, de la policía científica, declaró que junto a un grupo de colegas de su brigada estuvieron varios días "desconectados" por el aterrizaje "de emergencia" que realizaron en las costas del estado de Vargas, vecino a Caracas.

Así terminaba su insólita travesía tras robar un helicóptero el martes de la semana pasada y sobrevolar las sedes de la Corte y del Ministerio del Interior con una bandera que decía "libertad" para luego abrir fuego y lanzar granadas, sin dejar heridos. Logró darse a la fuga y desde entonces él y un acompañante desconocido son buscados por las fuerzas de seguridad.

"Las maniobras fueron logradas a la perfección. Sólo hicimos daño a estructuras como el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos asesinos como usted, señor Maduro", dijo señalando a la cámara.

Pérez insistió en definir a Maduro y a Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, de ser "asesinos que enlutan todos los días a los hogares venezolanos", y mandó un "saludo fraternal" a los jóvenes anónimos que siguen en pie de lucha enfrentados a la represión. "Permanezcamos firmes en las calles, con furia, con energía, estamos defendiendo nuestro futuro, nuestros derechos y nuestros deberes", subrayó.

cerrar

"Pero ya estamos en Caracas y listos, y dispuestos a continuar nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria", afirmó Pérez, que prometió que estará en las marchas de Caracas "defendiendo también a nuestro pueblo contra los esbirros armados del miedo y de la muerte porque no van a lograr los objetivos".

"Y que actúe toda la G-2 (servicios secreto cubano) y toda la inteligencia cubana porque hay un pueblo entero, 30 millones de venezolanos; tendrán que meter preso al país completo para poder callar nuestra misión, nuestro patriotismo, nuestra lucha", agregó.

Pérez dijo que está dispuesto a dar su vida para lograr frenar la Asamblea Constituyente que convocó Nicolás Maduro, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 de julio, y que pretenden remodelar el sistema político del país para darle más poder a las llamadas "comunas", que según la oposición se asemeja al sistema político cubano.

"Salgan a las calles a representar a Venezuela, a luchar, porque si se da esta Constituyente no habrá Venezuela, le habremos regalado el país a los cubanos y a este cogollo pequeño de corruptos que se negocia el gobierno y el destino de nuestro país mediante el trago y el vicio", dijo Pérez, de 36 años, que es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad luego del raid aéreo con el helicóptero de la policía.

La maniobra fue calificada como "rebelión" y "terrorismo" por el gobierno de Maduro, que emitió una orden de captura en su contra.

Maduro acusa a sus adversarios de promover "actos terroristas" en un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, país al que vinculó con el incidente del helicóptero.

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deslindó de Pérez, y no descartó que todo pueda ser un montaje del chavismo para embarrar la cancha y sumar argumentos que justifiquen la represión de las protestas pacíficas en las calles.

Agencias ANSA, AP y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas