Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los cuatro rasgos de personalidad que predominan entre los argentinos

Jueves 06 de julio de 2017

Narcicistas

0

Se caracterizan por creerse especiales y superiores, y tienden a sentirse por encima de las reglas. Además demandan un trato especial y son excesivamente sensibles a la falta de respeto o el trato inadecuado. Justamente el 42% de los encuestados se consideran personas interesantes y apasionantes, y el 30% señaló que es muy importante obtener admiración.

Obsesivos

El patrón dominante es la preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental. El 55% de los encuestados indicó que necesita tener un pleno control de sus emociones. Este tipo de creencias lleva a que el argentino sea una persona proclive a la inestabilidad emocional y con baja tolerancia a emociones displacenteras, como tolerar la frustración.

Histriónicos

Esta personalidad se caracteriza por la búsqueda de atención, la necesidad de aprobación, la teatralidad y la excesiva emocionalidad. Un 25% de los consultados señaló que les parece horrible que las personas los ignoren, y un 65% estuvo de acuerdo con la afirmación "los sentimientos y la intuición son más importantes que el pensamiento racional y la planificación".

Paranoicos

Este patrón de personalidad se distingue por una elevada desconfianza frente a los demás. Las personalidades paranoides tienden a interpretar de manera malévola y sospechosa las acciones de las otras personas, sin base suficiente. Justamente un 54% de los argentinos encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación "no es seguro confiar en otros".

Fuente: Universidad Siglo 21

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas