Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caminos y Sabores, la feria que busca ampliar el paladar argentino

Desde hoy se podrán probar productos típicos de 16 provincias

Jueves 06 de julio de 2017
0
De la feria participan 400 productores y más de 70 chefs
De la feria participan 400 productores y más de 70 chefs. Foto: Archivo

Diversidad cultural y gastronómica del país y del resto de América latina. Eso es lo que busca mostrar la feria gourmet Caminos y Sabores que hoy comienza en La Rural. Hasta el domingo, 400 productores argentinos presentarán, en 350 stands, sus ofertas, y 72 chefs prepararán platos regionales, en vivo, en tres cocinas.

La propuesta, que apunta tanto al consumidor como al profesional gastronómico, busca el maridaje entre las cocinas regionales nacionales y los sabores de otros países, para remarcar una base común de la cocina de América latina.

De 12 a 21, el público podrá interactuar con los productores, asistir a clases de cocina y espectáculos, y participar de concursos. Habrá stands dedicados al turismo y a las artesanías, con la presencia institucional de 16 provincias. Además, por primera vez, la feria será la sede del cuarto encuentro de comida étnica.

El predio estará dividido, como en las ediciones anteriores, en diez caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra, dulces y bazar.

El encuentro de comida étnica, al igual que la coordinación general gastronómica, estará a cargo de Yilán Guzmán, especialista en comida de América latina. "La idea es darle un toque técnico a la feria con la presencia de profesionales, que permita el contacto entre gente de distintos países, para reconfirmar que tenemos una alimentación latinoamericana muy buena", comentó ayer en medio de los preparativos.

"La feria es una buena oportunidad para conocer todos los sabores y ver en qué dosis se pueden incorporar al paladar argentino", agregó.

"En América latina tenemos una base común: alimentos como la papa, los pimientos y las técnicas como el sofrito, refrito, hogao y recado son las bases de la cocina española", explicó la coordinadora, confesa amante de la fainá y el curry. Para Guzmán, cubana de nacimiento, articular y combinar ingredientes de países vecinos puede realzar el gusto de una dieta rica y saludable.

En la feria se hará una nueva edición de "Experiencias del Sabor" para elegir el mejor dulce de leche, yerba, aceite de oliva, queso y cerveza artesanal.

La apertura oficial será hoy, a las 20, con la presencia de los organizadores y del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y otros funcionarios.

Las entradas pueden conseguirse desde los 150 pesos. Para mayor información: www.caminosysabores.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas