Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Zombies" protestan contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Cientos de artistas se disfrazaron y descendieron por una calle central de la ciudad alemana para alentar la participación ciudadana en la política y la sociedad

Jueves 06 de julio de 2017 • 12:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Cientos de zombies se congregaron en las calles de Hamburgo para protestar contra la cumbre del G20
Cientos de zombies se congregaron en las calles de Hamburgo para protestar contra la cumbre del G20. Foto: Getty Images

En una escena que parece salida de The Walking Dead , las calles de Hamburgo se colmaron de "zombies" cubiertos de arcilla gris dos días antes del comienzo de la cumbre del G20, en la que participarán mandatarios de países de todo el mundo.

La performance fue orquestrada por mil actores que descendieron por una calle central de la ciudad alemana el pasado miércoles. Mientras se arrastraban y se desenvolvían como lo haría un muerto vivo en una película apocalíptica, las personas que paseaban a su alrededor se sorprendieron con la intervención artística y miraron atónitos la marcha.

Tras caminar en silencio por un largo período de tiempo, uno de los individuos se arrancó el disfraz y reveló un atuendo colorido que tenía debajo de esa fachada zombie.

cerrar

Los creadores de esta intervención explicaron a los medios que el show, que duró dos horas, fue ideado con el objetivo de incentivar al público para que sea más responsable en la participación política y social y destacar, fundamentalmente, que el cambio puede provenir desde la sociedad.

"No podemos esperar que el cambio ocurra con el accionar de los más poderosos del mundo, tenemos que demostrar que todos somos responsables tanto en la sociedad como en la política, ¡ahora!", dijo el vocero del grupo de artistas.

La marcha duró dos horas
La marcha duró dos horas. Foto: Getty Images

"Nuestra campaña es en representación de muchas personas alrededor del mundo que no están dispuestos a tolerar ni un minuto más el impacto destructivo del capitalismo", añadió en el comunicado. "Lo que nos salvará al final no es el balance de nuestras cuentas bancarias sino que seamos solidarios entre nosotros", finalizó.

Se esperan más demostraciones artística a lo largo de la semana, pero Hamburgo también será el escenario de confrontación entre los líderes de las economías más poderosas del mundo, donde tratarán numerosas problemáticas, como el cambio climático, el libre comercio y la prensa sin restricciones.

Los artistas se arrancaron la ropa y llevaban atuendos colorida debajo del disfraz
Los artistas se arrancaron la ropa y llevaban atuendos colorida debajo del disfraz. Foto: Getty Images
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas