Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nokia vuelve a asociarse con Zeiss para mejorar las cámaras de sus celulares

Incorporará sus lentes y su tecnología en los próximos modelos de smartphones que fabricará la licenciataria, HMD

Jueves 06 de julio de 2017 • 14:13
Un Nokia 6, diseñado y fabricado por HMD
Un Nokia 6, diseñado y fabricado por HMD. Foto: AP

Nokia fue la primera empresa en ofrecer cámaras de alta calidad en sus celulares gracias a una alianza con Zeiss, una de las más reconocidas fabricantes de ópticas. Los días de gloria podrían estár por regresar ya que ambas compañías volverán a trabajar juntas.

HMD, actual poseedora de la marca Nokia para móviles , alcanzó un acuerdo con Zeiss, que prevé incorporar nueva tecnologías a las cámaras de los celulares de la pionera en el mundo de los smartphones.

La intención de ambas compañías es colaborar en el desarrollo de una nueva plataforma que integre tanto hardware como software, un camino similar al iniciado por varias empresas del sector, tanto solas como acompañadas.

El caso más reciente de una alianza entre fabricantes de celulares y de ópticas es el de Huawei, que tiene un acuerdo con Leica.

Recuperar el esplendor

Un Nokia Lumia 1020, anunciado en 2013
Un Nokia Lumia 1020, anunciado en 2013. Foto: EFE

HMD está dispuesta a recuperar los días de gloria de Nokia, esta vez bajo el paraguas de Android como sistema operativo y apostando por la calidad de la cámara, algo en lo que la finlandesa fue sobresaliente.

Desde los N hasta los Lumia, las fotos obtenidas por los celulares Nokia eran capaces de competir con las tomadas por dispositivos superiores, tanto en características como en precio.

Los primeros frutos de la nueva Nokia fueron los modelos 3, 5 y 6, presentados a comienzos de año. En breve estará a la venta el Nokia 9, con especificaciones suficientes para competir en la gama alta del mercado.

¿Qué plus le podía faltar a los nuevos Nokia? Una cámara sobresaliente, como fue en su momento la del Lumia 1020, de 41 megapixeles, desarrollada junto a Zeiss. La pelea hoy será mucho más complicada ya que Samsung, Apple e incluso los Pixel de Google son los rivales a vencer.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.