Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanan un grupo frigorífico por una supuesta evasión de $ 1000 millones

El operativo involucra a empresas del Grupo Tresnal SRL, según informaron fuentes judiciales

Jueves 06 de julio de 2017 • 16:11
Uno de los operativos en Tresnal Agropecuaria
Uno de los operativos en Tresnal Agropecuaria. Foto: AFIP
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó hoy 12 allanamientos en Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida para desactivar maniobras de evasión fiscal por más de $ 1000 millones realizadas por cuatro empresas frigoríficas, según consignó Télam.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo. La investigación recayó, según informó la agencia de noticias, sobre Grupo Tresnal SRL, conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.

Según el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en los últimos años Grupo Tresnal SRL estuvo primero manejado por Rafael Almirón y luego por Martín Lacase.

Buscan reducir la evasión en el sector
Buscan reducir la evasión en el sector.

La Justicia busca verificar maniobras de evasión en la liquidación de IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.

En los allanamientos participaron unas 100 personas, sumando personal de la Afip y Gendarmería.

En tanto, esta semana, según contaron fuentes oficiales a LA NACION, el Ministerio de Agroindustria suspendió preventivamente esta semana a una cooperativa que faenaba en la localidad de Suipacha. Lo hizo porque la cooperativa estaba vendiendo carne en la Capital Federal cuando solo tenía habilitación provincial.

Además, suspendió a una planta en Mar del Plata que presentaba en su documentación 70 kilos de diferencia entre lo que informaba en la res faenada y lo verificado en la inspección. En esta empresa, según fuentes oficiales, además, hubo un traspaso de empleados, ya que el dueño actual figura con solo 7 empleados contra 65 y 155 empleados de otros dos usuarios.

Agroindustria también suspendió a una planta por faenar hacienda liviana, por debajo de los 300 kilos de peso vivo, en la ciudad de Salto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas