Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vento GLI: el sedan más potente de la familia que se vende a US$ 39.602

Con 211 CV, el Vento GLI es el más potente de la gama

Sábado 08 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El Volkswagen Vento es quizás uno de los medianos que más fanáticos ha logrado conquistar en los más de 10 años que lleva en nuestro mercado. Preferido tanto por quienes necesitan un sedán espacioso como por quienes buscan uno con motor poderoso y de buenas prestaciones, todas las generaciones han sido muy bien recibidas con ventas que así lo demuestran.

Hace unos meses la firma alemana completó la familia Vento al introducir la versión más picante, el GLI. Ésta se diferencia por su estética deportiva que se manifiesta en el diseño del paragolpes delantero, en las nuevas ópticas con bixenón y luces diurnas de LED, en el zócalo cromado en las puertas delanteras, en el spoiler trasero y en el techo negro, además de los numerosos apliques en rojo, negro y cromado que se ven tanto en el exterior como el interior.

Este GLI se ubica en el tope de la gama, y como tal ofrece todo el equipamiento de confort y seguridad a los que ya nos tiene acostumbrados.

El conjunto mecánico es el mismo que el grupo Volkswagen utiliza en varios de sus modelos: el probado y conocido motor TSI 2.0 de 211 CV a 5300 rpm y 28,5 kgm de torque desde las 2000 rpm y la excepcional transmisión automática DSG de seis marchas y doble embrague con levas al volante. Esta combinación muestra prestaciones notables: la potencia se percibe desde bien abajo del tacómetro y lo mismo sucede cuando se lo exige en la parte alta: responde con velocidad y precisión. Los valores que registra lo demuestran: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 s, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h (según el fabricante) y la recuperación de 80 a 120 km/h la hace en 5,1 segundos. Esto hace también que los consumos sean un poco elevados, con promedios de casi 11 litros cada 100 km en uso mixto.

El comportamiento dinámico es también el habitual de este modelo: viaja aplomado y estable en ruta, y en curvas se agarra de manera excepcional, transmitiendo mucha seguridad.

Fabricado en México, el precio es uno de los puntos más flojos: US$ 39.602, bastante por arriba de los promedios del segmento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas