Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un ciberataque se roban 1 millón de dólares en bitcoins

El exchange Bithumb, de Corea del Sur, sufrió una brecha de seguridad hace una semana; no afectó a la cotización de la criptomoneda

Jueves 06 de julio de 2017 • 17:18
SEGUIR
LA NACION
0

Una de los mayores sitio de cambio de monedas virtuales del mundo, el surcoreano Bithumb, sufrió una brecha de seguridad el jueves pasado y sus clientes perdieron alrededor de 1 millón de dólares en bitcoins y ethers. Bithumb es el cuarto exchange de Bitcoin del mundo y el más grande de Ethereum en el nivel global. Las pérdidas de sus clientes, que vieron sus billeteras vaciarse de un instante para el otro, supera los 1500 millones de won, la moneda corriente en Corea del Sur. Bithumb opera más del 75% de las transacciones en bitcoins de ese país.

Foto: Reuters

Según lo que informó la compañía, el ciberataque no comprometió los servidores del exchange, sino solamente la computadora de un empleado, de la que habrían obtenido números de teléfono de los clientes de Bithumb. Luego, los delincuentes se dedicaron a llamarlos haciéndose pasar por personal de la casa de cambio y, con la acusación de transacciones fraudulentas desde su billetera, obtuvieron credenciales suficientes para llevarse el dinero de ese cliente.

El ataque ocurrió el 29 de junio y la compañía lo informó el 30. No obstante, si el procedimiento de los maleantes es el que asegura Bithumb, la estafa telefónica debería haber insumido más tiempo. La explicación podría estar en el valor de Bitcoin en estos días.

Ese valor está ahora en más de 2600 dólares (casi 45.000 pesos cada bitcoin), y no sólo era cuestión de tiempo para que los asaltos virtuales entraran en escena, sino que, supuesto el caso de que los clientes de Bithumb hayan perdido a manos de los delincuentes solamente un millón de dólares, ese monto se traduciría en alrededor de 385 bitcoins.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas