Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli se reunió con Éver Banega: cómo será en Europa el "cara a cara" con los jugadores de la selección

El DT tuvo una reunión en Rosario con el volante de Sevilla; busca explicarles individualmente a sus futbolistasqué quiere de cada uno de ellos dentro de su sistema de juego

Jueves 06 de julio de 2017 • 18:14
SEGUIR
LA NACION
0
Banega, con Sampaoli y Beccacece, este jueves en Rosario
Banega, con Sampaoli y Beccacece, este jueves en Rosario.

Jorge Sampaoli sigue afilando el lápiz con miras al compromiso más urgente e importante que tiene el seleccionado argentino: el partido frente a Uruguay en Montevideo, el 31 de agosto, por la 15° fecha de las eliminatorias sudamericanas. En este sentido, el DT y su principal asistente, Sebastián Becaccece, se juntaron hoy en Rosario con Ever Banega , el primero de los muchos futbolistas que visitará para comunicarles lo que pretende de cada uno.

El encuentro con Banega, que regresó a Sevilla y se perderá el partido ante Uruguay por acumulación de amarillas, tuvo una duración de dos horas. Se trató de un almuerzo y, luego, se miraron vídeos con imágenes del partido ante Brasil y Singapur (los dos primeros amistosos del seleccionado con Sampaoli al frente) y algunas secuencias en particular de la carrera del futbolista. La idea con el volante fue avanzar en el concepto de juego y trasladar cuál será su función específica dentro del nuevo sistema.

La gira seguirá en Europa desde el 31 de julio, donde se realizarán cónclaves semejantes a lo largo de dos semanas, con la misma metodología. En este periplo que incluirá Barcelona (donde el DT verá el clásico entre Barcelona y Real Madrid, por la ida de la Supercopa de España), Milan, Roma, Turín y París, Sampaoli procura exprimir cada rato al máximo con sus jugadores, dadas las complicaciones habituales en el calendario. El primer cara a cara en Europa será con Javier Mascherano y, sucesivamente, con Lionel Messi (Barcelona), Mauro Icardi (Inter), Gabriel Mercado (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Angel Di María (PSG) Federico Fazio (Roma) y Lucas Biglia (Lazio/Milan), entre otros.

Además, se diluyó la posibilidad de jugar un partido con una formación local ante otra selección sudamericana, una pretensión de Sampaoli desde que asumió. La idea era jugar ese amistoso alrededor del 20 de julio (con Bolivia, Ecuador y Paraguay como alternativas), pero no ocurrirá.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas