Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mercedes-Benz presentó dos modelos y completó su línea de pesados

Con dos modelos off-road, Mercedes-Benz completó su línea; además, introduce el FleetBoard Cockpit

Sábado 08 de julio de 2017
La nueva línea de camiones off-road está diseñada para ser utilizada en condiciones de trabajo difíciles en todos los terrenos
La nueva línea de camiones off-road está diseñada para ser utilizada en condiciones de trabajo difíciles en todos los terrenos.
0

Mercedes-Benz presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos unidades que completan la oferta de pesados y que se suman a los ya conocidos Axor 3131, Actros 3341 y el Actros 4844; ambos modelos están destinados a actividades relacionadas con la construcción, la minería y la industria petrolera.

El Atego 2730 es desde ahora el nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los todoterreno. Ofrece una gran capacidad de carga y se presenta en versiones volcador, hormigonero y de chasis largo.

En tanto, el Actros 4141 es un vehículo 8x4 que está enfocado al segmento hormigonero, pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga y grúas. Es un camión flexible, que permite utilizarlo en diversas actividades.

En cuanto a los motores, ambos cumplen con la norma Euro 5 y cuentan con tecnología BlueTec 5, que no sólo reducen las emisiones contaminantes, sino que permiten una reducción de hasta el 6% en el consumo de combustible. Por otra parte, están equipados con todos los elementos de confort y seguridad que requieren vehículos de este porte.

Junto con estos lanzamientos, la firma alemana introdujo el sistema FleetBoard Cockpit un nuevo servicio de gestión de flotas de vehículos comerciales, que tiene como objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia y la optimización de los costos para las empresas.

FleetBoard es una interfaz basada en Internet gracias a la cual se puede monitorear y supervisar tanto el estado de los vehículos como el desempeño de los conductores. Esto es: cada camión tiene instalado una computadora con módem y receptor de GPS que tiene acceso a todas las funciones y sistemas del vehículo (chequeo del motor, velocidad a la que se desplaza el móvil, ruta por la que transita, necesidad de reparaciones, etcétera). Estos datos son transmitidos vía GSM/GPRS a los servidores de FleetBoard, donde se almacenan y custodian. Así, el administrador de la flota tiene a disposición en una sola plataforma y en forma permanente toda la información que brinda la computadora de cada vehículo lo cual optimiza sus tiempos, costos y logra una eficiente gestión de las unidades.

Asimismo, permite ayuda a prevenir daños por accidentes, mejorar los estilos de conducción y planificar el mantenimiento de las unidades, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas