Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Fábulas ilustradas para chicos y grandes

Clásicas o reversionadas, las fábulas nunca pasan de moda. Hoy les presentamos títulos ilustrados con o sin moraleja. Además, un entretenido manual sobre perros y gatos que acaba de editarse en el país

Viernes 07 de julio de 2017 • 08:30
SEGUIR
LA NACION
0

Para los más chicos

Pedro y el lobo
Pedro y el lobo.

Pedro y el lobo (El Ateneo). Adaptación e ilustraciones de Ayesha L. Rubio. La ilustradora española (Madrid,1981) ofrece en este álbum una versión de la obra de Serguéi Prokófiev, de 1936, compuesta para orquesta y narrador. La historia, escrita originalmente para el público infantil, avanza en cada doble página con frases cortas y sencillas y un gran despliegue visual. Desobedeciendo a su abuelo, que no quiere que Pedro se acerque a los animales salvajes que habitan el bosque, el chico salva a un lobo gris de un grupo de cazadores que lo tienen en la mira. Con la ayuda de un pájaro, un pato y un gato, Pedro descubre un nuevo amigo. Recomendado para: disfrutar de un cuento clásico que se puede leer acompañado de la música original.

Cuentos para la escuela, de Gianni Rodari (Planeta). Una antología integrada por fábulas y cuentos que integra la serie Azul de la colección Planeta Lector. El autor italiano, que fue también docente y periodista, recibió en 1970 el premio Hans Christian Andersen por su libro Las canciones del caballo que habla. Este volumen, ilustrado por Giulia Orecchia, incluye diez relatos breves: algunos fantásticos, como "Alicia Catapum", que cuenta la historia de una chica que se cae en lugares insólitos como el interior de una botella o de un despertador; otros, protagonizados por animales, como "El joven cangrejo", protagonizado por un cangrejito empecinado en caminar hacia adelante, como las ranas. Recomendado para: conocer los textos de un gran escritor que, además de obras para chicos, publicó ensayos sobre pedagogía y literatura.

El poroto mágico, de Cristina Macjus (Uranito). "Si hay algo que no soporto es ver triste a una verdura. Así que decidí subir al cielo para averiguar qué pasaba", dice la protagonista de este maravilloso cuento, ideal para lectores iniciales. Los dibujos de Decur retratan escenas claves de la trama, que gira en torno a una chica muy curiosa que una noche planta un poroto en una maceta y al día siguiente descubre que la planta creció hasta el cielo. Pero eso no es todo: intrigada al ver que varias verduras trepan por la planta como si fuera una escalera eterna, la protagonista decide subir a ver qué pasa. Recomendado para: los que disfrutan de las historias surrealistas.

Para los más grandes

Perros & gatos bajo la lupa de los científicos
Perros & gatos bajo la lupa de los científicos.

Perros & gatos bajo la lupa de los científicos, de Antonio Fischetti e ilustraciones de Sébastien Mourrain (Nórdica Infantil). El sello español amplió su exquisito catálogo con títulos dirigidos a pequeños lectores. Este libro, que ya se distribuye en el país, es una de las novedades de julio. A partir de numerosas entrevistas con especialistas (veterinarios, investigadores) y de consultas a publicaciones científicas como principales fuentes, el autor francés (periodista científico y columnista de la revista de humor Charlie Hebdo) explica de manera didáctica y entretenida todo lo que uno necesita saber sobre su mascota. Dividido en dos partes, una dedicada a los perros y la otra a los gatos, el libro está basado en Los ojos en la trufa, una serie de documentales sobre el mundo animal, realizada por Fischetti. Más allá de las cuestiones biológicas elementales de cada especie, lo más interesante del trabajo es que está centrado en la comunicación que se establece entre un perro o un gato y los seres humanos. Recomendado para: los que conviven con uno o varios de estos preciosos animales.

Mitología de las flores, de Natalí Tentori y Raquel Cané (V&R). Jazmines, lavandas, azucenas, rosas, crisantemos, tulipanes, margaritas y magnolias son algunas de las flores incluidas en este delicado álbum que puede leerse como una guía ilustrada o, también, como un poemario perfumado. En la primera página, la autora plantea una pregunta: "¿Qué es la belleza?" Las respuestas van apareciendo sucesivamente relacionadas con cada flor. Recomendado para: románticos y soñadores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas