Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 07 de julio de 2017
0

Riesgos laborales

Más juicios por accidentes en el trayecto al trabajo

En el total de juicios que enfrenta el sistema de riesgos del trabajo, los originados en accidentes in itinire (en el trayecto hacia o desde el lugar de trabajo) incrementaron de manera significativa su participación. Mientras que en 2004 eran el 6% del total de casos, en 2010 llegaron a ser el 10% y en 2016, el 22%. Los números surgen de un informe difundido ayer por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), que también señala que, como contrapartida, el porcentaje de litigios cuya raíz fueron enfermedades profesionales pasó del 33 al 21% entre 2004 y 2016. Según recordó la entidad, el sistema da respuesta a todas las enfermedades de origen profesional, estén o no en un listado específico.

Tarjetas

Visa Internacional se instala en el país

Visa Internacional anunció ayer la apertura de su operación en el país y el nombramiento de Gabriela Renaudo como gerente general. La información se conoció días después de que la Comisión de Defensa de la Competencia citara a una audiencia a Prisma, compañía de pagos con una licencia en el país otorgada por Visa Internacional, en el marco de la investigación por posible abuso de posición dominante y prácticas de cartelización en el mercado de tarjetas. Prisma es propiedad de bancos, pero también Visa Internacional tiene una participación minoritaria. El ingreso de Visa Internacional en forma directa sería el paso previo para que otras compañías -además de Prisma- puedan operar su licencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas