Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La OMB analiza revancha entre Pacquiao-Horn y podría postergarse la chance de Lucas Matthysse

El Departamento de gobierno de Filipinas pidió la revisión del fallo que dio ganador al australiano

Viernes 07 de julio de 2017 • 16:19
0
Pacquiao pidió la revisión del fallo de la pelea ante Horn
Pacquiao pidió la revisión del fallo de la pelea ante Horn.

Lejos de ponerse colorados y conscientes de la polémica, los directivos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) estudian el polémico triunfo que el australiano Jeff Horn obtuvo por puntos ante el filipino Manny Pacquiao, el pasado domingo, en Brisbane, con la idea de decretar una inmediata revancha sin modificar el fallo.

En caso que la medida prospere y el organismo presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel haga lugar al reclamo impulsado por Pacquiao, el argentino Lucas Matthysse, N°2 del ranking welter OMB, deberá postergar sus intenciones de combatir por el cetro mundial que ostenta Horn.

La OMB respondió a la solicitud de un departamento de gobierno de Filipinas (GAB) para revisar la pelea del domingo pasado, luego de que Pacquiao afirmara que la decisión en su contra "fue injusta".

"Estaría muy agradecido si el GAB pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley", dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, en una carta al GAB.

"El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces", afirmó Valcárcel en un comunicado fechado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, donde tiene la sede de la entidad.

Valcárcel dijo que cinco jueces anónimos revisarán la pelea, asignando sus propias puntuaciones de los rounds.

"Eso significa que tres de los cinco oficiales tienen que estar de acuerdo en determinar qué peleador fue el ganador. Los oficiales que participaron en esta pelea son todos profesionales, distinguidos, honestos y honrables seres humanos", afirmó Valcárcel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas