Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hombre que investigó la complicidad de la Argentina con los nazis

El periodista Uki Goñi contó que "veían en la Argentina una mentalidad similar a la suya"

Jueves 06 de julio de 2017 • 21:06

cerrar

El periodista Uki Goñi estuvo en el espacio íntimo de Terapia de Noticias y allí se refirió a su investigación sobre el arribo de nazis a la Argentina, la cual plasmó en las páginas del libro La Auténtica Odessa.

Ante la pregunta del conductor Diego Sehinkman sobre la participación del ex presidente Juan Domingo Perón en esta complicidad, Goñi explicó que fue la sociedad argentina la que les abrió la puerta y destacó la fuerte incidencia que tuvo, en esta política, la Iglesia Católica. "Si Perón no hubiese accedido a la presidencia en el '46, el arribo de los criminales nazis hubiera ocurrido igual porque ya había una conexión entre el nazismo y los gobiernos argentinos", explicó y contó, también, que los nazis dijeron que "veían en la Argentina una mentalidad similar a la suya". "Decir que fue Perón es una manera de lavarnos las manos los que no somos peronistas", disparó.

Además, este escritor señaló que había un "acuerdo secreto entre la SS y el servicio secreto de la marina argentina" por el cual la SS le daba información a la Argentina sobre los países vecinos y, en respuesta, la Argentina les daba documentos para que se puedan mover libremente en América. "Cuando perdió Alemania, Argentina le dio documentos de viaje a agentes nazis para rescatarlos".

Goñi contó que se quemaron los expedientes acerca del ingreso de los criminales nazis a la Argentina porque "avergonzaban" al país. Para el invitado hay una creencia de que "tapar la realidad, le hace bien a la Argentina" pero opinó que esto "solo la enferma". En línea con esto, habló acerca de la corrupción y dijo que "es lo más dañino para el individuo argentino" y que actúa como "una arma política que usan los bandos opositores entre sí para arrojarse entre ellos".

En esta nota:
Te puede interesar