Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inspiradora hazaña del hombre sin piernas que recorrió 4.800km en una bicicleta impulsado por sus manos

Andre Kajlich atravesó 4.800 kilómetros impulsado por sus manos solamente
Andre Kajlich atravesó 4.800 kilómetros impulsado por sus manos solamente.
Viernes 07 de julio de 2017 • 00:47
0

Se llama Andre Kajlich. Un día de 2003 salió de fiesta con sus amigos por Praga. Se emborrachó hasta el punto de no recordar nada, absolutamente nada, de aquella noche. Pero tres semanas más tarde, cuando despertó en la cama de un hospital, se enteró que se había caído a las vías del metro y que un tren le había pasado por encima. En el accidente perdió sus dos piernas."Me pregunté cómo podía ser feliz en esta nueva vida como discapacitado, y descubrí qué mágica e impresionante es la vida", dijo.

Entonces, a modo de revancha, Kajlich se convirtió en un experimentado para atleta quien acaba de terminar su último reto extremo: recorrer 4.800 kilómetros en una bicicleta que fue impulsada por sus manos. Mientras que de los corredores de Race across America ("La carrera a través de Estados Unidos") que hicieron en bicicletas normales solo terminaron 13 de los 39 competidores, él fue el único que lo hizo sin la ayuda de los pies. Su tiempo final fue 12 días y 16 horas. "Creo que mi reto era de cómo poder hacer esto y terminarlo bien, el tiempo, el dinero, el entrenamiento, cosas que nunca se han hecho en una silla de ruedas o con una bicicleta de mano", contó.

ndre Kajlich perdió sus dos piernas en un accidente en el metro de Praga hace 15 años
ndre Kajlich perdió sus dos piernas en un accidente en el metro de Praga hace 15 años.
Andre Kajlich perdió sus dos piernas en un accidente en el metro de Praga hace 15 años
Andre Kajlich perdió sus dos piernas en un accidente en el metro de Praga hace 15 años.
En el camino se recogen flores. Andre Kajlich espera repetir su hazaña, pero esta vez sobre un territorio cubierto de nieve
En el camino se recogen flores. Andre Kajlich espera repetir su hazaña, pero esta vez sobre un territorio cubierto de nieve.
Mientras Kaljich estaba compitiendo, sus "piernas" lo estaban esperando en la meta para descansar.
Mientras Kaljich estaba compitiendo, sus "piernas" lo estaban esperando en la meta para descansar..
Para Kajlich su principal mérito es haber terminado una carrera en la que él conducía su bicicleta con la mano, mientras que otros 25 corredores no lo lograron con ambas piernas
Para Kajlich su principal mérito es haber terminado una carrera en la que él conducía su bicicleta con la mano, mientras que otros 25 corredores no lo lograron con ambas piernas.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas