Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El otro mercado de pases de River: los jugadores que Marcelo Gallardo no quiere más en el plantel

Ya incorporó cuatro jugadores de peso y hay varios que están por irse; Arturo Mina, con un pie afuera del club

Viernes 07 de julio de 2017 • 10:35
Foto: Archivo
0

River se movió rápido en el mercado de pases. La dirigencia que enzabeza Rodolfo D'Onofrio le concedió a Marcelo Gallardo varios nombres de pesos para pelear en esta segunda mitad de año la Copa Libertadores. Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco -le marcó un gol a Guaraní el martes pasado- y Enzo Pérez son los que llegaron a reforzar un extenso plantel, donde hay varios que ya no serán tenidos en cuenta por el DT.

El primero, y el que más interés tiene River en desprenderse, es Arturo Mina. El ecuatoriano llegó al club al hace un año, y tras un buen arranque, su nivel cayó y nunca se pudo hacer dueño de un lugar en la zaga central. Ahora quieren venderlo para liberar un cupo de extranjero y así poder sumar al uruguayo Nicolás De la Cruz, un jóven de 20 años que Milan compró y cedería a River. Es hermano de Carlos Sánchez, ex campeón.

Por Mina llegaron del fútbol paraguayo. Cerro Porteño está dispuesto a pagar un millón y medio de dólares por la mitad de su pase. River espera que lleguen otras ofertas, pero el futuro del ecuatoriano no será en Núñez.

Foto: Archivo

Otro que está cerca de irse es Iván Alonso. El uruguayo fue clave para la victoria de River en la Copa Argentina el año pasado, título que le dio el boleto a la Copa Libertadores que está jugando. Tiene contrato hasta junio del próximo año y, si bien es una pieza fundamental adentro del grupo, tuvo poco rodaje por varias lesiones. A sus 38 años, el futuro es incierto.

En la mitad de la cancha aparecen dos nombres que se irían: Nicolás Domingo y Joaquín Arzura. El primero, experimentado volante de la cantera millonaria, podría jugar en el Banfield de Falcioni. Arzura, quien llegó para pelear un puesto, apenas jugó cuatro partidos. Un total de 347 minutos, con tres partidos en la Copa, cuando el millonario ya estaba clasificado a la segunda rueda.

Hoy dos juveniles que tampoco serían tenidos en cuenta para lo que vendrá. Uno es arquero, Maximiliano Velazco, quien quedó relegado con la llegada de Germán Lux y podría buscar rodaje afuera. El otro es Leandro Vega, quien se podría ir a Defensa y Justicia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas