Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri en el G-20: "En Venezuela no se respetan los derechos humanos"

En una sesión plenaria, el Presidente les pidió a los otros mandatarios que se "tome nota de la situación" en ese país

Viernes 07 de julio de 2017 • 11:24
SEGUIR
LA NACION
0
El presidente Mauricio Macri dijo en una sesión plenaria del G-20 que en Venezuela "no se respetan los derechos humanos"
El presidente Mauricio Macri dijo en una sesión plenaria del G-20 que en Venezuela "no se respetan los derechos humanos". Foto: AFP / John MacDougall

HAMBURGO.- El presidente Mauricio Macri volvió a dejar en claro hoy que la situación política de la Venezuela de Nicolás Maduro es una de las prioridades de su política exterior. En el cierre de su exposición en el plenario de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, el Presidente llamó a que el mundo "tome nota de la situación en Venezuela, en donde no se respetan los derechos humanos", afirmó el Presidente según miembros de la delegación argentina.

La postura sostenida por el mandatario se sostiene desde el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo. Su posición, que concita el apoyo de países que integran la Unión Europea como Alemania, se centra en el pedido de elecciones libres, de la libertad de presos políticos -como Leopoldo López- y del respeto al derecho a manifestarse de los opositores al régimen de Maduro.

Según fuentes del Gobierno, Macri fue el primer presidente en plantear la situación de Venezuela en el contexto de la reunión del G-20, que nuclea a los países más industrializados del planeta. Argentina fue uno de los promotores, además, de la expulsión de Venezuela del Mercosur en diciembre de 2016, ante los reiterados casos de violencia protagonizados por el chavismo en contra de la oposición venezolana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas