Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Firman convenio de cooperación y asistencia técnica para investigar ciberdelitos

Entre la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, de alcance nacional, y el Centro de Ciberseguridad porteño

Viernes 07 de julio de 2017 • 11:33
0

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI, creada en 2015), Horacio Azzolin, y el Director General del Centro de Ciberseguridad de la ciudad de Buenos Aires (BA-CSIRT, comenzó a funcionar este año), Gustavo Linares, firmaron un convenio de cooperación para "establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica" para investigar delitos informáticos .

Según el sitio del Ministerio Público Fiscal, el acuerdo firmado incluye el "establecimiento de canales ágiles para transmitir al Ministerio Público Fiscal la información que BA-CSIRT estime que pudiese ser conducente para llevar adelante investigaciones sobre delitos de acción pública".

Por otra parte, se acordó "la generación de mecanismos para el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas con el fin de construir capacidades".

El BA-CSIRT es un equipo de expertos en ciberseguridad, cuya principal tarea y dedicación es responder a los incidentes de ciberseguridad que se reportan o acontecen en nuestra comunidad.

El BA-CSIRT ofrece servicios de prevención y educación en aspectos que involucren el uso de la tecnología, y realiza tareas de capacitación, entrenamiento y concientización a la comunidad; publica avisos sobre vulnerabilidades de software y hardware, e informa de códigos y contenidos maliciosos, con el objetivo de que las personas estén informadas y protegidas.

Al respecto, Azzolin resaltó la importancia del convenio "porque significa la posibilidad de contar con un canal información de calidad para desarrollar investigaciones y combatir el delito" y explicó que "el trabajo articulado de distintas instituciones con temáticas afines favorece el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas