Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La cumbre del G-20: la reacción de Angela Merkel ante Vladimir Putin que se volvió viral

Una conversación informal entre ambos quedó grabada ante una cámara y generó especulaciones en las redes sociales

Viernes 07 de julio de 2017 • 16:26
0

El momento duró apenas dos segundos. Pero quedó registrado ante una cámara y tardó también apenas segundos en hacerse viral en las redes. La canciller alemana, Angela Merkel , se salió fugazmente de los mandatos de la diplomacia y, durante una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin , en el marco de la cumbre del G-20 , revoleó sus ojos, dejando una de las postales del encuentro internacional.

cerrar

No era siquiera una reunión bilateral, apenas un encuentro entre pasillos en la cumbre de la que Merkel es anfitriona, en Hamburgo. Cuál era el tópico de esa conversación es un misterio. Pero los usuarios de las redes sociales se encargaron de especular cuál pudo haber sido, mientras compartían el video. ¿Las pruebas de misiles de Corea del Norte? ¿La reunión que hoy mantuvo el presidente ruso con su par estadounidense, Donald Trump ? ¿El futuro de Europa? ¿Alguna anécdota personal?

Quizás en algún momento se sepa qué le dijo Putin a Merkel para irritarla de esa manera. Lo que se sabe es que no es la primera situación incómoda entre ellos: es conocida la anécdota de que el mandatario ruso llevó un labrador a una reunión con la canciller en 2007, cuando ella les teme a los perros.

"Todos sabemos cuáles son los retos más apremiantes a nivel global", dijo hoy Merkel tras el primer día de la cumbre. "Es por ello que sólo se hallarán soluciones si estamos dispuestos a transigir... sin, y lo digo claramente, sin ceder demasiado. Y por supuesto podemos hablar de nuestras discrepancias".

El G-20 está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

También asisten a la cumbre los Países Bajos, Noruega, España, Guinea, Senegal, Singapur y Vietnam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas