Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La campana del sector

SEGUIR
LA NACION
Sábado 08 de julio de 2017
0

Todo parece indicar que la "década de la vivienda" que pregonan empresarios y funcionarios será un hecho. "Por primera vez existe una estrategia nacional de vivienda", afirma el ministro Rogelio Frigerio. En línea, hace apenas unos días el propio Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear en diálogo con la nación, disparaba: "le pusimos la pelota delante del arco al sector, que metan el gol", y los empresarios respondieron: "se mostró una visión parcial de los hechos. Que revisen la carga impositiva", se quejaron y afirmaron que el sector privado tiene inversiones por más de $ 5000 millones.

"El segmento medio es la materia pendiente que tenemos y es hacía donde estamos apuntando al momento de comprar tierra. No obstante, existe un segmento ABC1 consolidado que seguirá en constante movimiento porque el inversor sabe que apuesta a un producto sin un techo", aclara Gustavo Menayed, CEO de Portland. Otro player que prefiere hablar off remata: "Que nos den tiempo, venimos golpeados, no es tan fácil cambiar el modelo".

A la vez, el ejecutivo se mostró entusiasmado con una tendencia que se consolida, el crecimiento en los créditos hipotecarios. Durante junio se entregaron $ 3717 millones según datos del BCRA. Ese número marca un record, y es casi siete veces más de lo que se otorgó en el mismo mes de 2016. Si el análisis es anual, en lo que va de 2017, las líneas destinadas a la compra de casas crecieron 52 por ciento más que en todo 2016. Kerr defiende la idea de que sí el Estado es el único constructor de viviendas sociales, el modelo no cierra. "Con $25.000 millones en el presupuesto y una inversión de $ 1 millón por casa, podríamos construir 25.000 viviendas, un número sin impacto en el déficit habitacional", analiza. "Tiempo al tiempo", responden en el sector.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas