Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corradini, optimista en la Liga Mundial: "Llegamos bien pero lejos del potencial que creo que este equipo puede tener"

Las Leonas debutarán este lunes frente a Chile, por la primera fecha de la Semifinal de la Liga Mundial de Hockey, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Londres 2018

Viernes 07 de julio de 2017 • 19:07
Foto: Prensa CAH
0

El seleccionado argentino de hockey dirigido por Agustín Corradini palpita en Johannesburgo, Sudáfrica, la etapa de semifinales de la Liga Mundial , que comenzará este sábado y finalizará el 23 de este mes. ¿La recompensa? Cuatro plazas para el Mundial de Londres 2018.

"Estamos bien. Llegamos con el rodaje suficiente para clasificarnos a la Copa del Mundo, y creo que a lo largo del torneo, con los entrenamientos y a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir creciendo mucho", le comentó Corradini a LA NACION luego del último entrenamiento previo al debut.

Las leonas disputarán su primer torneo oficial, con cuerpo técnico nuevo incluido, luego del séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "En este poco tiempo que tuvimos de trabajo creo que pudimos impregnar la impronta, la esencia conceptual que queremos. Quedan detalles muy finos todavía, pero ya está la línea de juego", se ilusionó el entrenador.

Las 18 convocadas para disputar la Liga son: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

El lunes a las 7 de la mañana (hora argentina) el seleccionado hará su debut por el grupo B, frente a Chile, selección dirigida por Sergio Vigil. Se enfrentarán a las locales el miércoles a las 13, mientras que el viernes a las 11 se verán las caras con Estados Unidos (último campeón Panamericano). La última fecha de la zona será frente a India a las 13.

En tanto, el Grupo A estará integrado por las selecciones de: Alemania, Inglaterra, Irlanda, Japón y Polonia.

De alcanzar la final del certamen, el seleccionado pasará a la siguiente etapa de la Liga y viajará a Auckland, Nueva Zelanda del 17 al 26 de noviembre para disputar la final.

Fixture completo de las Leonas:

Lunes 10: a las 7 de nuestro país vs. Chile (ESPN 2, en vivo)

Miércoles 12: a las 13 vs. Sudáfrica (ESPN 2, en vivo)

Viernes 14: a las 11 vs. Estados Unidos (ESPN 2, en vivo)

Domingo 16: a las 13 vs. India (ESPN 2, en vivo)

Puesta a punto

Las Leonas llegaron a Sudáfrica hace una semana en la que tuvieron unos días de intensos entrenamientos que incluyeron doble turno y partidos amistosos para entrar en ritmo.

En el último amistoso las dirigidas por Corradini perdieron 1-0 frente a Inglaterra. Pero anteriormente habían cosechado dos victorias contra Alemania por 2-1 y los Estados Unidos por 3-1.

Que bestia sos @julijankunas ! Miren el segundo gol de las Leonas ayer en el triunfo vs USA! #WeLoveHockey #Leonas #HWL2017

Una publicación compartida de Hockey Delivery (@hockeydelivery) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas