Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro argentinos buscan fondos para viajar a los EE.UU. tras ganar un concurso de la NASA

Se trata de jóvenes que en abril fueron seleccionados por crear una app para diseñar "rutas seguras" para personas alérgicas

Viernes 07 de julio de 2017 • 19:04
0
Foto: Twitter.com/Lemon4Py

El equipo argentino Lemon Py, uno de los ganadores de la competencia internacional "NASA Space Apps Challenge", lanzó una campaña para juntar fondos para afrontar los gastos de traslado y alojamiento a Estados Unidos donde fueron invitados para mostrar su desarrollo.

"La NASA no se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento. Actualmente estamos hablando con algunos sectores de la administración pública y empresas privadas para costear los gastos pero, por el momento, ninguna nos ha confirmado", explicó a Télam Carlos Frías, quien integra el equipo Lemon Py junto con Cezar Henrique Azevedo de Faveri, Franco Bellomo y Octavio Gianatiempo.

Los cuatro jóvenes se conocieron en abril último, cuando la agencia espacial estadounidense auspició la hackatón en la que crearon una herramienta que usa datos satelitales para identificar los períodos de floración de los plátanos y determinar el patrón de dispersión de polen y partículas volátiles, con la finalidad de diseñar "rutas seguras" para personas alérgicas.

Su proyecto ganó en la categoría "Best Use of Data" (Mejor Uso de Data), por lo que fueron invitados a representar al país en un lanzamiento espacial previsto para el 3 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Pero no cuentan con los recursos económicos para viajar.

Frías contó a Télam que todas las personas pueden ayudar al equipo difundiendo su cuenta de de Twitter @Lemon4Py o sitio web https://lemon-py.github.io/.

"No queremos que los sponsor nos den plata únicamente, sino que nosotros ofrecemos varias contraprestaciones", aclaró.

En esta línea, contó que el equipo ofrecerá a los auspiciantes colocar sus logos en el sitio web y en el blog de Lemon Py, así como mencionarlos en sus redes sociales.

"Los datos son el centro de muchas empresas y proyectos como el nuestro. Nosotros somos futuros científicos de datos", explicó Frías, por lo cual ofrecerán a quienes los apoyen económicamente servicios de adquisición, limpieza y visualización de datos.

"Somos un equipo que se generó en 48 horas, sin conocernos anteriormente. Sin embargo, logramos llegar hasta acá superando diversos obstáculos en poco tiempo, y creemos que vamos a lograr mucho más", remarcó Frías en nombre de su equipo, por lo cual convocan a los interesados a que se contacten con ellos, cuyo mail grupal es lemon4py@gmail.com.

Agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas