Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el básquetbol, Laprovíttola sigue los pasos de Driussi: continuará su carrera en Zenit de Rusia

El base no tuvo continuidad en Baskonia y desembarcará en la misma entidad que el ex delantero de River

Viernes 07 de julio de 2017 • 20:33
Laprovíttola jugó poco en Baskonia
Laprovíttola jugó poco en Baskonia. Foto: @Baskonia
0

El basquetbolista Nicolás Laprovíttola aseguró hoy su pase al Zenit de Rusia para la próxima temporada de la liga local.

"Confirmamos oficialmente que @nicolapro7 jugará la próxima temporada en el Zenit de San Petersburgo. Éxitos Nico!", anunció el Twitter de la empresa GP Sports, que lo representa.

El base surgió en las divisiones formativas del club Morón y jugó la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Torneo Nacional de Ascenso con Lanús (2008-2013).

Además, en el exterior vistió la camiseta de San Antonio Spurs (2016) en los Estados Unidos; Estudiantes de Madrid en España (2016); Flamengo de Brasil (2013-2015), donde logró la Copa Intercontinental; BC Lietuvos Rytas de Lituania (2015-16)

Finalmente, la temporada pasada defendió los colores de Baskonia de España pero jamás consiguió la regularidad buscada y allí aportó 6.2 puntos y 3.1 asistencias en la liga Endesa, y 2.9 puntos y 2.4 asistencias en la EuroLiga.

Por otro lado, Laprovíttola recibió en los últimos días la convocatoria para la preselección de la Copa América y competirá con Facundo Campazzo (Real Madrid de España), Luca Vildoza (Baskonia Vitoria) y José Vildoza (Libertad de Sunchales).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas