Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo rearmarse y cubrir la ida de Ortigoza, la obsesión de Aguirre en San Lorenzo

Luego de la victoria por 1-0 sobre Emelec en Guayaquil, el DT buscará reorganizar el mediocampo durante el receso ante la sensible pérdida del emblema del equipo

Sábado 08 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Aguirre y el eufórico festejo por el gol de Belluschi ante Emelec, por la Copa Libertadores
Aguirre y el eufórico festejo por el gol de Belluschi ante Emelec, por la Copa Libertadores. Foto: AFP

GUAYAQUIL.- "Ahora tenemos que rearmarnos. Contamos con un mes por delante". La frase de Diego Aguirre hizo ruido y dejó un mensaje en las entrañas del moderno estadio George Capwell, una vez consolidado el gran triunfo de San Lorenzo sobre Emelec, que lo coloca expectante, con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La afirmación del DT no hizo más que acentuar una clara necesidad para el Ciclón. Más allá de la licencia por vacaciones para todo el plantel a partir de hoy y hasta el 18 de este mes, la dirigencia apunta sus esfuerzos a las incorporaciones fundamentales para dar pelea en la Libertadores. No habrá tiempo de relajarse: tras las salidas de Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio , el equipo precisa apuntalar varios sectores del terreno de juego.

San Lorenzo es el primer equipo que logró cuatro victorias consecutivas en esta edición de la Copa, números que incluyen el triunfo de anteanoche en Guayaquil y que brindan aire fresco para encarar la revancha del 10 de agosto, en el Nuevo Gasómetro. El escenario para esta nueva diagramación se vislumbra positivo. Con ese tiempo por delante, Aguirre fue contundente en cuanto a la orientación de las búsquedas: "Hay que reforzar el equipo para sustituir a algunos jugadores que se han ido".

Allí empiezan a surgir los nombres: por ahora, la única incorporación es la de Víctor Salazar, quien debutó frente a Emelec con una tarea aceptable. En el lateral derecho, San Lorenzo cuenta con dos variantes confiables: el ex futbolista de Rosario Central tendrá que pelear ese puesto con Paulo Díaz, de buenos rendimientos en 2017 y que además funciona de comodín, porque también puede desempeñarse como marcador central. Para la zaga, a las habituales presencias de Marcos Angeleri y Matías Caruzzo se sumará un nombre de jerarquía: Gonzalo Rodríguez, el defensor que llegó desde Fiorentina.

En el mediocampo, Aguirre fue específico en relación a la sustitución de Ortigoza, uno de los ídolos más grandes de la historia del club: "Es una pérdida enorme, era un líder". ¿Se lo puede reemplazar de manera natural? "No habrá otro Ortigoza. El futbolista que llegue no tiene por qué tener las mismas cualidades. Se van a ir cambiando algunos roles, se asumirán otros liderazgos", aseguró el entrenador a la nacion.

Otra de las alternativas que San Lorenzo está cerca de sumar al mediocampo es la de Alexis Castro. El zurdo, de sólo 22 años, lleva disputados 38 encuentros en Tigre y anotó ocho goles. El conjunto de Boedo compraría el 70 por ciento de su ficha en un monto que todavía no trascendió. "Está muy próximo, tenemos un acuerdo con los directivos del club. En estos días me juntaré con su agente para delinear los detalles del contrato", explicó el presidente Matías Lammens.

Aguirre optó por mostrarse cauto cuando se le mencionó a volantes que aportarían un salto de calidad a su plantel, como Juan Iturbe y Lucas Zelarayán. "Son nombres que aparecieron públicamente, pero queremos ser medidos. Tampoco tienen por qué llegar todos juntos. No es que entramos en la disyuntiva de todos o ninguno", dijo.

También para la zona media, el mandamás azulgrana confirmó que está casi cerrado el arribo de Gabriel Gudiño, quien en la última temporada fue pieza indispensable en Atlético Rafaela. Vale remarcar que ese sector de la estructura del Ciclón fue el motor del equipo durante el último año y se valoran las variantes. En tanto, Facundo Quignon regresó de un préstamo en Newell's y tendrá su oportunidad luego de destacarse en la Lepra.

En cuanto al ataque, San Lorenzo asumió un riesgo en Ecuador: Nicolás Blandi no tuvo un reemplazante natural tras la partida de Bergessio. La entidad irá en busca de otro centro delantero que aparezca como alternativa del goleador. Nicolás Reniero regresará de Almagro y será tenido en cuenta, pero en Boedo sueñan con algún apellido de jerarquía. Lammens fue tajante: "Nos faltaría un nueve o un segunda punta para acompañar a Nico". Por el sistema de juego que utiliza Aguirre, los envíos hacia Blandi llegan fundamentalmente desde el pie de Fernando Belluschi, por el desequilibrio de Bautista Merlini o a través de un desborde generado por Ezequiel Cerutti. El nuevo capitán del Ciclón extrañará, claro, al viejo capitán, su amigo Ortigoza, otro de los que abastecía al atacante.

Las caras de San Lorenzo volverán a verse en diez días, las nuevas y las que consiguieron un triunfo valioso en Ecuador. El plantel realizará una intensa pretemporada que tendrá dos locaciones: primero, la Ciudad Deportiva, y luego, el hotel Holiday Inn de Ezeiza. El semblante será alegre. Con carácter y personalidad, el primer objetivo fue cumplido y quizá resulte el mojón de partida hacia otras metas de mayor importancia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas