Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El catalán Enric Saurí murió tras un grave accidente durante las 24 horas de Cataluña

El piloto español salió de la pista de Montmeló y luego de impactar contra las protecciones falleció

Sábado 08 de julio de 2017 • 00:00
0
El catalán de 33 años falleció tras un accidente
El catalán de 33 años falleció tras un accidente.

BARCELONA (dpa) - El piloto español Enric Saurí murió hoy como consecuencia de un grave accidente en el marco de la carrera de resistencia de motociclismo 24 horas de Cataluña en Montmeló, informó la organización del evento.

"Después del grave accidente que el equipo Motos Gaspar ha sufrido en el transcurso de las 24 Horas de Cataluña, el Circuit de Barcelona-Cataluña lamenta comunicar que el piloto Enric Saurí ha perdido la vida", señala el comunicado.

El piloto se salió de la pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva e impactó contra las protecciones.

El impacto le produjo múltiples lesiones de carácter crítico, y pese a que fue trasladado y medicalizado en el camino al Hospital General de Granollers, no se pudo salvar su vida.

"El Circuit de Barcelona-Cataluña lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podio sin cava y un minuto de silencio", concluye el comunicado.

La muerte de Saurí se produce 13 meses después de que Luis Salom perdiera la vida durante el GP de Catalunya de 2016. El piloto mallorquín sufrió una caída en la curva 12 del circuito, durante los entrenamientos del viernes. Impactó contra su propia moto y falleció a consecuencia del golpe.


53 equipos comenzaron las 24 Horas de Cataluña este sábado, la 23ª edición de esta carrera que se disputa desde 1995 en Montmeló y que continúa la saga de las 24 horas de Montjuic, disputada entre 1955 y 1986.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas