Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó una banda que alquilaba armas a grupos criminales

Arrestaron a 31 sospechosos y secuestraron más de 32 kilos de drogas

Sábado 08 de julio de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Tras un importante operativo que incluyó 71 allanamientos en los distritos de La Matanza, Ituzaingó y Morón, la policía bonaerense desbarató una peligrosa banda de narcotraficantes a la que se le incautó más de 32 kilos de diferentes drogas y un arsenal compuesto por 31 armas de distinto calibre y poder de fuego.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa organización delictiva. Tras los allanamientos fueron detenidos 31 sospechosos (27 hombres y cuatro mujeres), entre ellos varios integrantes de la barra brava del Club Deportivo Morón.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que durante el procedimiento fueron incautados más de 15 kilos de marihuana distribuidos en trozos compactos, y otros 16 kilos de cannabis en plantas que estaban dentro de un invernadero, además de desarticularse un laboratorio que habían construido para cultivar y procesar la droga.

Además, los investigadores policiales secuestraron 1760 gramos de cocaína, 23 dosis de paco y balanzas de precisión.

Las fuentes explicaron que la estructura criminal no se agotaba en la comercialización de estupefacientes, sino que poseían un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros narcos y delincuentes.

Más allá del procedimiento antidrogas, ese decomiso de armas representa para los investigadores un golpe importante contra la inseguridad general en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Ese almacén de pistolas y escopetas era manejado por una sola persona que oficiaba de armero de la banda. Allí fueron incautadas 31 armas y municiones de varios calibres.

Al menos tres de las armas incautadas fueron fabricadas en forma casera y son conocidas como escopetas tumberas.

El operativo también señaló nuevamente la fuerte vinculación que existe entre el narcotráfico y las barras bravas del fútbol. Un vínculo de esas características permitió en Rosario la aparición de la organización criminal conocida como Los Monos, con lazos detectados en las tribunas de Rosario Central y de Newell's Old Boys.

En Morón también se desarrolló ayer otro procedimiento a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en el que se secuestraron 8 kilos de cocaína, 3 kilos de marihuana, 1300 dosis de LSD y pastillas de éxtasis.

En ese operativo, que incluyó allanamientos en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires, fue arrestado un pai umbanda, acusado de liderar la banda narco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas