Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una beba fue intoxicada con un cóctel de drogas

Sábado 08 de julio de 2017
0

Punta del este.- Una pareja argentina fue procesada sin prisión en Uruguay por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos" después de que su beba de 11 meses sufriera una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.

Según publicó el diario El País de Montevideo, el juez penal Gerardo Fogliaccio, del departamento de Maldonado, dispuso que la beba sea entregada a su abuela para que pudiese regresar a la Argentina sin sus padres.

La menor fue llevada por sus padres el lunes 26 de junio al sanatorio Cantegril de la localidad de Punta del Este, donde los procesados, cuyas iniciales son M.F.A.V., de 48 años, y su esposa, P.G.G., de 25 años, se encontraban de vacaciones. Empleados del Cantegril confirmaron a Télam que la beba fue dada de alta "hace días" sin precisar mayores detalles.

Según trascendió, los padres de la beba reconocieron a los médicos que en la madrugada del 25 de junio habían hecho una fiesta con invitados en la que todos los participantes consumieron distintos tipos de droga.

Asimismo, la madre indicó que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto de la pequeña, pero que desconocía que esas sustancias pasaban a su hija a través de la leche materna, vía por la cual, según médicos, la cocaína pasó al organismo de la niña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas