Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo son las tensiones cruzadas entre los líderes del G-20

[Video] Más de un motivo de discordia enfrenta a las potencias del mundo; cómo reaccionan sus líderes y qué intereses se contraponen

Viernes 07 de julio de 2017 • 23:51
0

En LN+ Mundo se expuso un sencillo resumen para entender las tensiones que existen entre los líderes que participan del G-20.

cerrar

La primera tensión es entre Donald Trump y Vladimir Putin , por la injerencia rusa en la campaña norteamericana y la guerra en Siria. Además, Trump acusó a Rusia de tomar un rol desestabilizador.

Otro foco de conflicto se desata entre el presidente estadounidense y su par chino Xi Jinping. Trump acusa a China de no hacer lo suficiente para detener las acciones nucleares de Corea del Norte y, entre ambas naciones, hay desacuerdos en las políticas económicas: Trump apuesta por el proteccionismo y China pretende mayor libertad para introducir sus productos.

Por otro lado, Alemania mantiene su disputa con Turquía. Angela Merkel prohibió hacer actos de campaña a Recep Tayyip Erdogan en Alemania, y él la acusa a la canciller alemana de patrocinar el terrorismo.

A su vez, gran parte de Europa mantiene su enojo con Gran Bretaña luego del Brexit y las posturas frente al cambio climático enfrenta a todos los líderes contra Trump.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas