Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia: se derrumbó un edificio y hay ocho muertos

Fue en el municipio de Torre Annunziata, cerca de Nápoles; la estructura se desplomó cuando el último piso se vino abajo

Sábado 08 de julio de 2017 • 10:51
Por el momento se desconocen las causas del derrumbe
Por el momento se desconocen las causas del derrumbe. Foto: AFP / RENATO ESPOSITO
0

ROMA.- Un edificio de cuatro plantas ubicado frente al mar en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, se derrumbó ayer y los socorristas encontraron hoy los cuerpos de ocho personas.

Equipos de rescate buscaban desde ayer entre los escombros a los residentes del edificio. Decenas de bomberos y voluntarios trabajaron durante horas, primero bajo un sol abrasador y luego con potentes reflectores. Hoy encontraron los cadáveres de los ocho habitantes declarados desaparecidos, entre ellos dos niños.

Según varios medios locales, una de las personas fallecidas es un arquitecto, funcionario encargado de controlar la seguridad de los edificios públicos y privados de esta comuna de unos 40.000 habitantes, al pie del volcán Vesubio. Murieron también su esposa y su hijo de 27 años.

La Fiscalía de Torre Annunziata abrió una investigación por "derrumbe por negligencia". Las plantas inferiores estaban siendo renovadas y por eso esos departamentos estaban vacíos.

El derrumbe en Torre Annunziata dejó al menos ocho muertos
El derrumbe en Torre Annunziata dejó al menos ocho muertos. Foto: AP
Policía, bomberos y miembros de Protección civil participaron de la búsqueda de los cuerpos
Policía, bomberos y miembros de Protección civil participaron de la búsqueda de los cuerpos. Foto: AFP / RENATO ESPOSITO

Agencias AFP y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas