Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una campaña imparable: Argentinos superó a Gimnasia de Jujuy y volvió a la Primera división

Cuatro fechas antes de que finalice el Nacional B, con un gol de Nicolás González a tres minutos del final, el Bicho ascendió a la máxima categoría

Sábado 08 de julio de 2017 • 11:53
0

(Télam).- La Paternal está de fiesta: en el estadio Diego Maradona, Argentinos le ganó a Gimnasia de Jujuy 1-0 y ascendió a Primera división, a cuatro fechas de que termine el Nacional B. Nicolás González hizo el único gol del encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo.

Tras el empate sin goles de Guillermo Brown de Puerto Madryn, ante All Boys, el Bicho necesitaba una victoria para volver a la máximo división del fútbol argentino. Argentinos suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown y Chacarita, los escoltas, cuando quedan solamente 12 en juego


"Fue un año muy duro. Estos chicos se merecen esta alegría. Hay que trabajar mucho para cambiar este fútbol", dijo Gabriel Heinze , entrenador del Bicho después del triunfo.
Compartilo

El gol de González

El partido. Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.

Gimnasia aguantó con orden la intención del Bicho de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.

El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.

La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado Nicolás González.

Quinto ascenso. El Bicho consiguió hoy su quinto ascenso a Primera División de la mano del entrenador, Gabriel Heinze, y con un gran nivel futbolístico a lo largo de la competencia.

Las anteriores consagraciones del conjunto de La Paternal en la segunda categoría se dieron en 1955 (ex Primera B), 1996-1997, 2003-2004 y 2014.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas